en

España busca 83.000 profesionales en ciberseguridad

Más de 1.200 ciberataques a la semana en España, una cifra que, lejos de disminuir, se incrementa exponencialmente cada año. Expertos reunidos en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y las V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, en las que ha estado presente el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE, han alertado de la apremiante necesidad de frenar la ciberdelincuencia, siendo para ello precisa la contratación de profesionales de la ciberseguridad.

Según los datos que maneja el Incibe, el número de perfiles en ciberseguridad necesarios en España para 2024 superará los 83.000, “por lo que es imprescindible la formación y el impulso del talento en este sector”, coinciden estos expertos.

Una de las especialistas en ciberseguridad más reputadas de España, Sandra Bardón, ha indicado que “para dedicarse técnicamente a la ciberseguridad es necesario obtener una buena base consolidada, por lo que se hace necesaria una formación reglamentada para asentar esos cimientos. A partir de ahí, la autoformación formará parte también de tu profesión”.

Expertos reunidos en el evento de ciberseguridad más importante del país destacan la necesidad de la formación y el impulso del talento en este sector, que cuenta con cerca de un 100% de empleabilidad. Asimismo, en estas jornadas se ha hecho mención a la aparición de nuevas vulnerabilidades y nuevas formas de cibercriminalidad, que obligan a un ‘reskilling’, una capacitación continua de los profesionales, algo que vuelve a incidir en la formación como una herramienta imprescindible.

Otra de las conclusiones obtenidas de las distintas conferencias impartidas es que los ciberdelincuentes ya no sólo se centran en atacar a grandes sociedades y organismos públicos centrales, sino también a pequeñas empresas y a entidades locales del sector público. Todo ello hace que la demanda de profesionales en ciberseguridad sea una necesidad cada vez más creciente, lo que explica que sea uno de los sectores con cerca de un 100% de empleabilidad.

El interés por este aprendizaje especializado en ciberseguridad se ha hecho patente en las continuas visitas registradas en el stand del Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE en estas XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, el mayor evento nacional de ciberseguridad celebrado esta semana en Madrid.

Decenas de asistentes se han interesado por el Máster Oficial en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información de UNIVERSAE y por el Cybersecurity Lab UNIVERSAE, un centro de referencia para profesionales en activo que quieran formarse o ampliar sus conocimientos en ciberseguridad, especializándose a través de una metodología eminentemente práctica y de entornos realistas.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Kaspersky lanza Academy Alliance para llevar la ciberseguridad a las universidades

    MCR premia las mejores soluciones y productos tecnológicos en su gala anual