en

Eranovum instalará más de 70 puntos de recarga para vehículo eléctrico en ocho centros de la cadena BAUHAUS

Estarán situados en Madrid (Alcorcón y Leganés), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Paterna) y Baleares (Mallorca)

La empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, ha alcanzado un acuerdo con la cadena BAUHAUS, marca de referencia en bricolaje, reformas, decoración y construcción, para la instalación de más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en ocho de sus centros, situados en Madrid (Alcorcón y Leganés), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Paterna) y Baleares (Mallorca).

Cada uno de estos centros contará con entre 4 y 16 puntos de recarga con una potencia de hasta 120 kW, lo que permitirá que sus clientes puedan recargar totalmente sus vehículos en un tiempo estimado de 40 minutos. Eranovum es, además, productor de energía fotovoltaica, y cuenta con el certificado del sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que garantiza que la energía suministrada en todos sus puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables.

Eranovum se ha propuesto desarrollar una red capilar de puntos de recarga por toda España. Actualmente cuenta ya con 450 puntos operativos en 116 estaciones de recarga ubicadas en nueve comunidades autónomas. Además, a fecha de hoy tiene más de 2.000 puntos de recarga en proceso de desarrollo para 2024, con los que llegará a 14 de las 17 comunidades autónomas. Su objetivo es superar los 9.000 puntos operativos en todo el territorio nacional para el año 2026.

“El sector retail juega un papel fundamental en el desarrollo de una red de puntos de recarga que permita a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos mientras llevan a cabo sus actividades cotidianas. Además, los centros BAUHAUS cuentan con una ubicación estratégica, junto a carreteras muy transitadas y en aparcamientos con una alta rotación. Para seguir fomentando el despliegue del vehículo eléctrico consideramos esencial ofrecer puntos de recarga alimentados por energía 100% renovable en estas ubicaciones que priorizan la experiencia del usuario”, sostiene David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility, la filial de movilidad eléctrica de la compañía.

Por su parte, Fernando Aguilera, responsable de expansión, obras y facility manager de BAUHAUS, apunta que “BAUHAUS seguirá implementando nuevas formas de generar ahorros energéticos, reducir la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en las tiendas”, alineando su plan de acción su filosofía Pro-Planet que ha adoptado la compañía. De este nuevo movimiento, destaca que “los cargadores tendrán posibilidad de pago por tarjeta, y que habrá carga semirrápida en corriente alterna y carga rápida en corriente continua”. Aguilera añade también que, desde BAUHAUS se quiere “facilitar la práctica de la movilidad sostenible entre usuarios, clientes, proveedores y colaboradores, ayudando así a ahorrar energía y lograr una diferencia positiva para el planeta”.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El 74% de las empresas en España ha sufrido al menos un ciberataque en los últimos dos años

    La seguridad de la Sanidad, en riesgo: el 16% de ataques son por errores humanos y más del 40% se dirigen a hospitales