Soluciones Epson normalidad educativa

Epson presenta sus soluciones y herramientas de apoyo para hacer frente a la nueva normalidad educativa

159

La crisis sanitaria ha transformado todo nuestro entorno, también el sector educativo. Ya nada volverá a ser como antes. Una vez se vuelva a los centros educativos, todo habrá cambiado. Los 2 metros de distancia social van a ser la guía en todos esos cambios y tanto alumnos como profesores deberán adaptarse a una nueva realidad.

Los centros educativos, acostumbrados a las aglomeraciones, se verán ahora obligados a reducir los espacios comunes, así como adaptar las aulas para garantizar la distancia de seguridad mínima y mantener los mismos niveles de eficiencia. Y todo ello teniendo en cuenta el nuevo escenario de recuperación verde que exige decisiones sostenibles responsables. La educación tendrá un doble objetivo: adaptarse a esta transformación digital y seguir impulsando la sostenibilidad en su comunidad.

ENCUENTRA LAS MEJORES OFERTAS EN EPSON

Una de las claves será reducir al máximo los espacios y servicios comunes para evitar contactos y posibles contagios, como por ejemplo el de impresión. En esta línea, Epson ofrece las ventajas de las impresoras de inyección de tinta, una tecnología hasta 3,5 veces más rápida y que requiere hasta un 98% menos de intervención del usuario, en comparación con una impresora láser, además de reducir el impacto medioambiental, usando hasta un 95% menos de energía.

Otro de los cambios que traerá consigo esta nueva normalidad es el límite de aforos en las aulas. Si, por ejemplo, antes teníamos un aula con aforo de 30 personas, ahora se reducirá considerablemente, con el fin de respetar los 1,5 – 2 metros de distancia social, lo que implicará mayor distancia hacia los dispositivos de visualización. En este contexto, Epson pone a disposición de los centros educativos soluciones de proyección que garantizan una correcta visualización por parte de los alumnos, con pantallas nítidas de gran tamaño (hasta 155 pulgadas e incluso 3 metros de ancho ubicando dos proyectores interactivos en blending) que proporcionan un tamaño de imagen escalable, visibilidad mejorada (incluso a plena luz del día), posibilidad de combinar pantallas analógicas y digitales, y una configuración flexible e intuitiva. Tener el tamaño adecuado de imagen para el aula puede marcar una gran diferencia en cuanto a concentración, interacción y comprensión.

Estas soluciones, además, ofrecen facilidad en la higienización y limpieza de las superficies, permitiendo la desinfección rápida de la superficie de proyección, ya sea una pared, madera o pizarra tradicional.

ENCUENTRA LAS MEJORES OFERTAS EN EPSON

Para Óscar Visuña, Director de la División Business de Epson Ibérica «la nueva normalidad de las escuelas y centros educativos deberá ser la de atender a dos criterios principalmente, el de la distancia social y la sostenibilidad. La unión de ambos deberá ser el principal argumento en la toma de decisiones responsables en las escuelas para su adaptación a esta nueva realidad. Asimismo, el aprendizaje colaborativo es y seguirá siendo la norma. Por todo ello ponemos a disposición del sector educativo respuestas adecuadas para estar a la altura como partner tecnológico global, para permitirles afrontar este reto en las mejores condiciones. Con #Epson2Metros y con #EDU2030 estamos dando prioridad a la distancia social y la sostenibilidad como ejes de la nueva educación».

VirtualPressOffice
http://www.canalpress.net

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Pin It on Pinterest

Share This