en

Endesa X instala dos plantas solares de autoconsumo en Mayoral

Mayoral, la empresa textil multinacional con sede en Málaga y más de 80 años de historia, va a contar con un suministro local de energía renovable gracias al acuerdo alcanzado con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para la instalación de dos plantas solares de autoconsumo.

Estos puntos de producción de energía renovable local están ubicados en la sede principal de la firma internacional en Málaga, con una potencia de 845,29 kWp, y en la nave logística de nueva construcción ubicada en el polígono industrial Intelhorce, con una potencia de 1.442,07 kWp.

Los paneles fotovoltaicos, que se están instalando en las oficinas centrales de la empresa y en su nuevo almacén logístico, permitirán cubrir un 44,45% de las necesidades energéticas de la firma de moda y conseguirán reducir la huella de carbono en 762 toneladas de CO₂ anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 4562 árboles/año.

Con este proyecto, Endesa X acompaña a esta multinacional malagueña con presencia en más de 100 países en su apuesta por el cuidado del medioambiente, a través de su proyecto #ecofriends, que tiene como objetivo implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.

Para contribuir a la reducción de la huella ecológica de esta empresa líder en moda infantil en la península ibérica, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo alrededor de 3.346 MWh/año. Esto permitirá satisfacer cerca del 44,45% de las necesidades energéticas de Mayoral y supondrá una reducción de aproximadamente 762 toneladas de CO₂ al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 4.562 árboles anualmente.

Dada la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% y de manera instantánea por Mayoral, sin que se produzcan excedentes.

Con esta iniciativa se permitirá disminuir el consumo energético tradicional de Mayoral, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a frenar el impacto del cambio climático en nuestro planeta.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    HP amplía su porfolio para mejorar la experiencia digital de los empleados

    Batalla entre la IA y lo Humano ¿quién ofrece un mejor servicio en la hostelería?