en

Las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, duplican sus exportaciones y crean más empleo

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la inauguración de la feria Madrid Tech Show 2023, “punto de encuentro clave para innovadores, emprendedores y visionarios”, como lo ha calificado el presidente cameral, y ha aprovechado su intervención para poner de relieve el papel de la transformación digital para mejorar la productividad empresarial y ha señalado que “las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, duplican sus exportaciones y crean más empleo”.

Madrid Tech Show, evento de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, Big Data, IA, centros de datos, eCommerce y marketing digital, se celebra en IFEMA Madrid, contará en esta edición con la asistencia de 15.000 personas, 400 expositores y 350 ponentes.

Durante la inauguración de Madrid Tech Show 2023, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado el papel de la transformación digital para mejorar la productividad empresarial

En el acto de inauguración además del presidente de la Cámara de Madrid, ha participado el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres; el group director de la división de eBusiness y Tecnología de CloserStill Media España, Simon Blazeby; el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas.

En su discurso, Ángel Asensio ha recordado que en España las empresas están un 24% por debajo de la media de la eurozona en cuanto a transformación digital y que esta digitalización deber ser vista como “una palanca de competitividad, ya que ofrece múltiples ventajas a nuestro tejido productivo, sobre todo a las pymes, desde acceso a nuevos mercados hasta una mayor eficiencia”. De hecho, “un aumento del 5% en digitalización incremente el índice de innovación en 17 puntos”, ha recalcado.

Además, el presidente de la Cámara de Madrid ha puesto de relieve el posicionamiento de la entidad cameral como “facilitador referente en la transformación digital de las pymes de Madrid” para lo que aprovechan la “capilaridad y cercanía con el tejido empresarial”. En este sentido, la institución madrileña que es colaborador institucional de este evento junto al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con un stand (3B32), ubicado dentro de la feria Conectivity World, desde donde mostrará a los asistentes los servicios digitales que la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las empresas regionales a través de su red de proveedores homologados de la plataforma TIC Negocios, para ayudar en el proceso de transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Durante esta tercera edición de Madrid Tech Show se abordarán temas como la sostenibilidad y la reducción de emisiones en todo el ecosistema tech; los nuevos riesgos en ciberseguridad, la extensión cloud a toda la infraestructura de una organización, el impacto de la Inteligencia Artificial, la eficiencia de ChatGPT o la ética del dato.  Entre las novedades de esta edición, está una nueva vertical, Connectivity World, dedicada a las telecomunicaciones, la fibra óptica y el 5G y un centro de datos a escala real, ‘Data Center del Futuro’, ubicado dentro de Data Centre World.

Además, se presentará un informe sobre el estado de la ciberseguridad española que tratará las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, las prioridades de inversión o el papel que juega el máximo responsable de ciberseguridad de una organización en la toma de decisiones.


Sobre la Cámara de Madrid
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un Comentario

    Ferag AG adquiere la compañía dereOida para impulsar sus soluciones de software para intralogística

    Kyndryl presenta servicios para el sector bancario y financiero para clientes de Google Cloud