en

El grupo europeo de software SEPTEO entra en España a través de la adquisición de SequoiaSoft

Septeo, fabricante de software de referencia en Europa, ha anunciado la adquisición de todos los activos del Grupo Sequoiasoft, incluidas Sequoiasoft Francia, Sequoiasoft España y el holding Neo Hospitality. Esta adquisición marca el inicio de una diversificación esencial para el Grupo Septeo, en línea con su posicionamiento estratégico “Detrás de cada momento de la vida” y refuerza su presencia internacional, sobre todo con una importante implantación en España. Con esta compra, su facturación global supera los 345 millones de euros.

Para Sequoiasoft, unirse a los equipos de Septeo refuerza significativamente sus recursos tecnológicos y humanos, lo que le permitirá posicionarse rápidamente entre uno de los principales productores de software para hospitality en Europa. Con más de 40 años de experiencia, Sequoiasoft, empresa con una dilatada experiencia en el sector hospitality, con unas ventas de 35 millones de euros en 2022 y 400 empleados en Francia y España. Las soluciones de Sequoiasoft son utilizadas por más de 7.000 clientes. Sequoiasoft desarrolla soluciones tecnológicas que cubren todo el recorrido del cliente, desde la reserva por internet hasta el check-out, pasando por la gestión de las pernoctaciones, la restauración, los seminarios y el wellness.

Las sinergias generadas por la nueva entidad permitirán al grupo convertirse rápidamente en uno de los líderes europeos del sector hospitality gracias a:

  • El refuerzo de los recursos humanos y organizativos con el objetivo de seguir desarrollando la gama de programas informáticos de Sequoiasoft para hoteles, restaurantes, residencias de turismo, ciudades de vacaciones, campings y centros de wellness.
  • La incorporación de innovaciones tecnológicas desarrolladas por el grupo Septeo en torno a la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la firma y la facturación electrónicas.
  • La aceleración de una fuerte estrategia de adquisiciones llevada a cabo durante más de diez años con 7 empresas adquiridas, con el objetivo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y la restauración.

Esta adquisición permite, además, al grupo Septeo y sus más de 2.400 empleados presentes en Francia, Bélgica, Suiza, Túnez y América del Norte ampliar su presencia internacional tomando una posición importante en España.

La elección de una empresa europea y experta en el desarrollo de software era un criterio importante para Patrice Guyot, presidente de Sequoiasoft y Neo Hospitality: “Septeo era, con diferencia, la mejor opción posible para permitirnos acelerar aún más nuestra estrategia de crecimiento. Hugues Galambrun y su equipo conocen perfectamente los problemas, los ciclos y las necesidades de un fabricante de software, ya que se trata de su actividad principal. No habría podido encontrar el mismo nivel de inteligencia de mercado con inversores puramente financieros. Y más allá de la experiencia empresarial, es también la elección del corazón. Sólo podía confiar Sequoiasoft, fruto del trabajo de mis colaboradores durante más de 20 años, nuestros proyectos y nuestras ambiciones en manos de accionistas que comparten nuestros mismos valores humanos y profesionales.”

Manuel ORTIZ, CEO de Septeo en España y Portugal añadió: “En los últimos años, Sequoiasoft ha experimentado un crecimiento significativo en Francia y España, consolidándose como un actor principal en soluciones de software para el mercado hospitality. La creación de un nuevo vertical dentro de Septeo brindará una dimensión renovada al proyecto. La unión de estas dos estructuras en este punto crucial de nuestros proyectos nos conduce a iniciar una nueva etapa de innovación y desarrollo. Este enfoque nos permite ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, al mismo tiempo que potenciamos a nuestros colaboradores”.

“El importante proyecto que el grupo Septeo tiene para desarrollo en España es un gran reto para todos los profesionales que actualmente conforman el equipo de Sequoiasoft y representa la ambición de un gran proyecto industrial de software europeo”.

 

Hugues Galambrun, fundador y presidente de Septeo, comentó: “Septeo es reconocida por sus soluciones innovadoras y su capacidad para capitalizar las nuevas tecnologías, especialmente en IA, para simplificar el día a día de los profesionales que prestan apoyo en los momentos esenciales de la vida de todos. El crecimiento del grupo se logrará mediante la diversificación en nuevos mercados verticales y la expansión internacional. La adquisición del grupo Sequoiasoft nos abre el mercado de la hostelería, reforzando nuestro objetivo y ampliando nuestra presencia en España. Estoy encantado de dar la bienvenida a Patrice Guyot y al equipo del grupo Sequoiasoft, que comparten los mismos valores que los del grupo Septeo, combinando eficacia económica, proximidad, valores humanos y empresariales”.


Acerca de Septeo
Septeo, fabricante de software de referencia en Europa, permite a los profesionales liberarse de sus complicaciones empresariales para que, gracias a soluciones tecnológicas innovadoras, puedan dedicarse plenamente a los proyectos de sus clientes. Acompañándolos en cada momento de la vida: boda, compra de inmuebles, desarrollo profesional, viajes… Septeo está ahí. Septeo es uno de los 10 primeros fabricantes de software de Francia.

Acerca de Sequoiasoft
Sequoiasoft es el especialista europeo en software de gestión, operaciones y marketing para los sectores del alojamiento (hoteles, residencias, centros de vacaciones y campings), la restauración y el wellness.  Basadas en las últimas innovaciones tecnológicas, las soluciones de software desarrolladas por Sequoiasoft están reinventando la comercialización y las operaciones, con especial atención a la optimización de los procesos de trabajo cotidianos, la prestación de un mejor servicio al cliente y la generación de más reservas directas. En los últimos 10 años, el grupo ha seguido una estrategia de expansión dinámica, adquiriendo actores clave en el mercado (la división CHR de Cegid, Thelis Francia y España, Tesipro y Mastercamping en España, Qualitelis y e-axess, y más recientemente HotelsDot y Revenue Control Data en España). Sequoiasoft emplea a más de 400 personas en 7 ubicaciones: Sophia Antipolis (sede central), París, Montpellier, Lyon, Chambéry, La Rochelle y Barcelona. 7.000 clientes en Europa y en todo el mundo y 90.000 profesionales del sector hospitality utilizan cada día el software de Sequoiasoft.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona bendayan

Agencia de Comunicación / Agence Relations Presse / PR Communication Spain & Latam

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Exertis Iberia revela los productos mejor valorados en el sector Education

    El 47% de los encuestados tienen almacenado contenido sexual en su móvil