en

El Fuerte Marbella, el primer hotel de la ciudad con su propio café de especialidad

Qahwa es el rincón del hotel marbellí donde disfrutar del ‘speciality coffee’ de la mano del barista Adrián Fernández

Para muchos, la taza de café es un ritual, una parte esencial de su rutina diaria. De hecho, el último informe de la Asociación Española del Café (AECafé) afirma que en España se consumen 65 millones de tazas de café a diario. Concretamente, suponen un 51% del total de las bebidas calientes, por encima de Francia (48%) o Reino Unido (46%).

Bajo esta premisa la coffee house de El Fuerte Marbella, ‘Qahwa’, ha llegado para convertirse en el punto de encuentro de los coffee addicts, de la mano del barista Adrián Fernández. Aquí beber café se convierte en una experiencia, siendo de las pocas cafeterías en Marbella con una variedad tan amplia de café de especialidad.

El rincón cafetero de Marbella

Ubicado en el corazón del hotel, Qahwa se presenta como un oasis para los amantes del café, o incluso para los iniciados en el mundo speciality coffee, gracias a su cuidadosa selección de granos provenientes de algunas de las fincas cafeteras más distinguidas del mundo.

Desde la meticulosa preparación de espresso hasta el arte del latte, cada taza se prepara con habilidad y dedicación, garantizando un sabor y una calidad inigualables que hacen que cada sorbo sea una experiencia en sí misma.  ¿El secreto? La plantación del café elegido en unas condiciones climáticas adecuadas; la recolección de los granos en su punto óptimo de madurez; el tueste, que determina los aromas y las características del café final; y el barista.

En El Fuerte Marbella, Adrián Fernández – hostelero desde hace más de 20 años y más de 10 de experiencia como barista profesional – ha creado un blend específico para el hotel, a partir de varios orígenes distintos del grano, para que el aroma, las notas que desprende y la propia elaboración del café se convierta también en un rito en sí mismo y permita apreciar una buena taza de café.

Como plus, los matcha latte lovers también podrán disfrutar de su bebida preferida en este templo del café donde la bebida verde también la bordan.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Más del 80% de los empleados muerden el anzuelo del phishing

    Un coche robótico puede reducir el estrés de los niños antes de una operación