en

El consejero de digitalización de la CAM visita el centro de datos MD6 de Equinix

El consejero de digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde ha realizado una visita institucional a las instalaciones de MD6, el último centro de datos de Equinix inaugurado en Alcobendas, donde mantuvo una reunión con Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España.

López-Valverde ha recorrido las instalaciones del centro de datos de Equinix para conocer de primera mano el funcionamiento de las infraestructuras fundamentales que impulsan la economía digital en la Comunidad de Madrid y en toda España, la tecnología que las envuelve y los eficientes sistemas de energía y refrigeración que las alimentan.

La visita ha servido como punto de encuentro para ensalzar el papel clave de los centros de datos para habilitar el avance de la digitalización, intercambiar iniciativas y proponer acciones conjuntas entre Equinix y la consejería de digitalización, con el objetivo común de seguir impulsando a Madrid como región de referencia digital en Europa.

Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, dice: “En Equinix apostamos fuerte por la Comunidad de Madrid como localización estratégica para nuestros data centers, contribuyendo al crecimiento digital de la región. Consideramos fundamental estar bien alineados con la administración pública y contar con el apoyo de la consejería de digitalización, para poder desarrollar nuevos proyectos que permitan satisfacer la creciente demanda de interconexión en Madrid y en toda España, y al mismo tiempo atraer a nuevos inversores internacionales”.


Equinix, la mayor red de interconexión del sur de Europa
MD6, inaugurado a finales de 2022 en Alcobendas, es un centro de datos de retail de Equinix que cuenta con una superficie de 1.466 m2 y una potencia de 4.8 MW. Es pionero en todo el mundo al adoptar los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los data centers de hiperescala, siendo un 15% más eficiente a nivel de consumo energético que aquellos data centers que cuentan con un diseño de refrigeración tradicional. Además, MD6 ha sido diseñado para que el uso de energías renovables sea del 100%, al igual que en el resto de las instalaciones de la compañía en España.

Actualmente, junto a MD6, Equinix dispone de otros dos centros de datos de colocación en la Comunidad de Madrid, MD1 y MD2. A ellos se suma un centro de datos ubicado en Barcelona, denominado BA1, además de otro en construcción que será bautizado como BA2, con previsión de ser inaugurado en 2024.

En conjunto, esta red de centros de datos conforma un gran campus de interconexión que permite a las empresas de nuestro país obtener una ventaja digital al estar interconectadas con Platform Equinix®, una plataforma con acceso a más de 50 proveedores de servicios de red y cloud, y a un ecosistema global formado por más de 250 data centers con alcance en más de 70 mercados de 5 continentes, y más de 10.000 compañías.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Epson en Hostelco 2024 procesos con tecnologías de menor impacto

    PNY lanza una nueva unidad de software que sitúa la IA en el centro de su estrategia