¿Qué es el cohousing?

Ya desde antes de la pandemia, el sector inmobiliario ha experimentado grandes procesos de cambio, que ha enfrentado con valentía, profesionalidad y acierto. Las casas pasivas, la eficiencia energética, los hogares inteligentes… ¿Y qué más? La sociedad ha cambiado y...

Nuevas fundas Premio y Link de Tucano para iPad Pro 11” y 12.9”

¿Deslumbrado por las nuevas prestaciones que Apple ha dotado a sus nuevos iPad Pro de 11” y 12,9”? Pues entonces toma nota de los nuevos productos que lanza Tucano para vestir estos prodigios de la tecnología. La línea Premio de Tucano se caracteriza por su acabado...

Convierte el mundo en tu oficina con los nuevos accesorios Lenovo Go

Lenovo anuncia Lenovo Go, una nueva submarca que unifica una gama de accesorios para PC creados específicamente para mejorar la productividad móvil y diseñados para una fuerza de trabajo híbrida dentro de un ecosistema que funciona mejor en conjunto. Con la...

Logitech presenta una solución colaborativa para las pizarras de aulas y oficinas híbridas

Logitech ofrece una experiencia más equitativa a los usuarios remotos con el lanzamiento de Logitech Scribe, una cámara para pizarras con tecnología de inteligencia artificial que iguala su campo de visión al de los usuarios presentes en la sala, proporcionando a...

Talentia Software incorpora la firma electrónica eIDAS a su plataforma de RRHH

Talentia Software, editor europeo especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y de RRHH, ha incorporado a su plataforma de RRHH la firma electrónica adaptada a la normativa eIDAS con varios niveles de seguridad. La automatización...

El ecosistema del comercio online chino tiene poco o nada que ver con el occidental. Por eso es uno de los temas que va a abordar el ciclo de seminarios de China que ha comenzado este lunes y se va a extender hasta el 27 de junio en la sede de ICEX y su red territorial, y que tiene abierto su plazo de inscripción.

Los consejeros de las cuatro oficinas económicas y comerciales de España en China (Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong) han viajado a Madrid con el objetivo de presentar las principales oportunidades de negocio para las empresas españolas en la región.

El martes 25, los seminarios van a girar en torno a Wechat, la economía digital y emprendimiento digital en China. Hay que tener en cuenta que Facebook, Google o Twitter son grandes desconocidos en aquel país. El comercio electrónico chino está dominado en más de un 80% por las plataformas del grupo Alibaba (Taobao, Tmall) y JD.com. Por su parte, las plataformas más relevantes del comercio electrónico transfronterizo son Kaola y Tmall Global.

La Oficina Económica y Comercial de España en Pekín cuenta con acuerdos de entendimiento y colaboración con el mayor grupo de comercio electrónico por volumen de facturación en China continental: el grupo JD.com, que cuenta con una red logística propia, lo que le diferencia de su principal competidor en el mercado.

Para transformar su economía, el Gobierno chino está obligado a impulsar su desarrollo tecnológico e innovación, a través de un intenso proceso de digitalización de su economía. Para eso está impulsando el Comercio Electrónico Transfronterizo (CET).

descubre toda la oferta de mayoristas de informática

China también está liderando el desarrollo de la nueva tecnología 5G y cuenta con un tercio del total mundial de patentes vinculadas a ella. Se prevé que las empresas presentes en el mercado chino se beneficiarán de la implantación temprana del 5G para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que las posicionarán a nivel mundial.

En las sesiones del día 26 se analizarán las oportunidades de negocio para las empresas españolas de alimentos y bebidas, cosmética o sanidad; el día 27 se centrarán más en medioambiente, moda o sector educativo.

En la primera sesión del ciclo se ha ofrecido información y consejos para hacer negocios en este inmenso país. China es el mayor mercado de consumo mundial con 400 millones de personas de clase media y en constante aumento. La oferta de productos y servicios importados en China es muy elevada y se trata de un mercado muy competitivo.

Los consejeros españoles de la cuatro oficinas económicas y comerciales de España en China (Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong) viajan a la sede de ICEX para impartir un total de 12 seminarios y entrevistarse con las empresas

Por otro lado, es un país de ciudades, y se prevé que el proceso de urbanización siga intensificándose en el futuro. Entre las urbes más importantes del norte y centro de China se encuentran Pekín, Tianjin, Chengdu y Chongqing, que suman entre ellas cuatro más de 100 millones de habitantes y son paradas necesarias para la estrategia de entrada de las empresas españolas.

A diferencia del resto de China, en Hong Kong no hay aranceles ni barreras a la importación de mercancías, ni tampoco para la inversión, por ser una economía de servicios en la que la contribución de la industria al PIB es el 1,1% y la de la agricultura prácticamente inexistente. Se trata de un mercado muy atractivo especialmente por ser un hub de comercio internacional cuyos tentáculos de distribución van allá de la intuitiva reexportación a China.

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 0 votes.
Por favor espera...

Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This