en

El BCE sube tipos al 0,5%: qué supone para la economía y las hipotecas

subida de tipos en hipotecas

La eurozona se enfrenta a un escenario inédito en  su historia. Por primera vez en 11 años, el Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés para intentar controlar la subida récord de los precios, mientras sobrevuelvan los fantasmas de una nueva recesión económica y de una crisis energética, y se prolonga la guerra entre Ucrania y Rusia.

La máxima autoridad monetaria y financiera de la región de la moneda común ha dejado atrás una era tras aplicar una subida histórica del precio del dinero del 0,5%frente al 0,25% que había comunicado el mes pasado, y prepara más aumentos a corto plazo.

[button link=”https://solplaza.es” type=”big”] ¿Necesitas alquilar un despacho u oficina?[/button]

Este cambio de estrategia pone sobre la mesa un sinfín de preguntas: ¿era necesaria en un momento de tanta incertidumbre como el actual? ¿Hasta dónde pueden subir los tipos en Europa? ¿Estamos abocados a una recesión económica? idealista/news habla con economistas de primer nivel para conocer qué hay detrás de esta maniobra del Banco Central Europeo, cómo va a afectar a familias y empresas, qué podemos esperar a partir de ahora y de qué dependerá el ritmo de normalización monetaria.

[button link=”https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2022/07/20/798079-las-subidas-de-tipos-vuelven-a-europa-tardias-con-una-recesion-al-acecho-y-necesarias-a#xts=582065&xtor=EPR-1062-%5Bnews_weekly_20220722%5D-20220722-%5Bm-01-titular-node_798079%5D-724726057@3-%5B20220722130352%5D” type=”big” color=”green”] SEGUIR LEYENDO EN IDEALISTA[/button]

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    ¿Los medios que consumimos influyen en la polarización de la sociedad?

    ¿Los medios que consumimos influyen en la polarización de la sociedad?

    Silvina Uviz D’Agostino, nueva directora de Recursos Humanos de Microsoft para España y Portugal

    Silvina Uviz D’Agostino, directora de Recursos Humanos de Microsoft