ekon incorpora datos financieros de INFORMA D&B en su nueva versión del ERP

ekon incorpora datos financieros de INFORMA D&B en su nueva versión del ERP

149

ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, ha firmado un acuerdo de colaboración con INFORMA D&B, compañía filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que permitirá a las 4.000 empresas usuarias de ekon acceder, entre otros servicios, a la información financiera de millones de empresas.

En ese sentido, ekon ha lanzado recientemente su ERP ekon 2018, fruto de más de dos años de trabajo del departamento de R+D de la empresa, que ofrece la posibilidad de integrar en su propio entorno y de forma automática información de terceros, como ratings financieros o información comercial facilitada por INFORMA.

Gracias a este acuerdo con INFORMA, la solución ERP de ekon ha integrado mejoras en el apartado de Gestión avanzada del Riesgo, ahora con acceso desde la solución a la información del crédito de los clientes facilitada por INFORMA, con el objetivo de mejorar el control del comportamiento de pagos de la cartera de clientes y reducir así el porcentaje de impagos. La nueva conectividad permite, además, tener actualizado el CRM con los datos de los clientes y potenciales. Por último, el ERP tiene acceso rápido y ágil a una de las bases de datos más completas y actualizadas del mercado para realizar campañas comerciales o de marketing, según la segmentación que se necesite en cada momento. 

Karim Kaidi, director de eInforma, ha declarado que “estamos seguros de que este acuerdo será de gran utilidad para los clientes de ekon ya que van a tener la posibilidad de acceder a información de 6,7 millones de agentes económicos en España y, gracias a nuestra pertenencia a la D&B Worldwide Network, a datos de 300 millones de empresas en todo el mundo”. 

Por su parte, Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica, comentó que “nuestro objetivo es que temas tan importantes para las empresas como pueden ser el acceso al riesgo de una compañía, conocer su facturación anual o número de empleados, incluso depurar nuestra BD de clientes potenciales añadiendo compañías de nueva creación o eliminando aquellas que han desaparecido, sea un trabajo totalmente transparente para nuestros usuarios. ekon se encarga de ello de forma automática”.


pie de foto: Karim Kaidi, director de eInforma y Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica


Sobre ekon
ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades). 

En España más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon. ekon también es un producto global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el ariete perfecto para internacionalización.

Gracias a su plataforma flexible la soluciones de ekon aseguran a las empresas la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado y la transformación digital de su negocio.

Sobre INFORMA D&B
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017. Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

· ·
unit4
http://www.unit4.es

Unit4 es un fabricante líder software de gestión empresarial centrado en las personas. Ofrece las mejores aplicaciones ERP, enfocadas a diferentes sectores de actividad. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros. Unit4 atiende a miles de clientes en una gran variedad de sectores de servicios profesionales, incluyendo WSP, Achmea, Groupe ALTEN, SKILLED, INGEROP, Bravida y Man Group. Nuestros clientes son organizaciones intensivas en proyectos y centradas en consultoría, con un fuerte impulso para superar a su competencia y aceptar el cambio como un medio para alcanzar sus metas. Estas firmas se asocian con Unit4 como líder en software ERP, Servicios Profesionales y gestión de Recursos Humanos para servicios.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!

comprate esta información con tus amigos