en

Eduardo Yagüe, nuevo VP Worldwide Education de la edtech española ODILO

El nombramiento se integra en el plan de crecimiento y fidelización del talento interno.

ODILO, la edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha designado a Eduardo Yagüe nuevo VP Worldwide Education, cargo desde el cual liderará el crecimiento internacional en proyectos educativos de ámbito público y privado en K12 y Higher Education. Se incorporó a la empresa en 2020 como Head of Global School Business y desde 2022 ejerció como Head of Content Acquisition, contribuyendo a convertir a ODILO en el mayor agregador de contenidos educativos digitales multiformato del mundo, con más de 4 millones.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la especialidad de Economía Internacional y Desarrollo, y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria educativa y cultural, habiendo desempeñado puestos de desarrollo de negocio internacional en compañías líderes en el sector educativo, como Oxford University Press y Grupo SM, tanto en formatos digitales como impresos.

Ha liderado distintos proyectos públicos y privados con productos y servicios educativos digitales, tanto en el ámbito de la enseñanza reglada como extracurriculares, plataformas de gestión de instituciones educativas, materiales de aprendizaje de idiomas, literatura infantil y juvenil, herramientas de certificación y acreditación lingüística y servicios de formación docente.

El nombramiento forma parte del plan de promoción interna y fidelización del talento con el que la firma tecnológica busca fomentar el crecimiento de su cartera de clientes a nivel internacional. En este sentido, a inicios de este año también anunció la promoción de Ainhoa Marcos a nueva VP Education Spain and Global K12, otro cargo de alta responsabilidad dentro del área comercial de la compañía.

“Estoy contento de avanzar personal y profesionalmente en una firma líder y con un fuerte compromiso por ser un socio estratégico para que todas las instituciones educativas puedan responder a los nuevos retos del sector. Seguiremos centrando los esfuerzos en hacer que los usuarios se conviertan en la mejor versión de sí mismos con una formación personalizada a medida de sus capacidades, motivaciones e intereses”, apunta Eduardo Yagüe.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Kyndryl amplía su colaboración con EY

    Ataques de ‘vishing’ cada vez más eficientes: desde tu banco y de una manera muy creíble