en

De ChatGPT a Wordle; tendencia consolidada o modas pasajeras

Con el objetivo de ayudar a los profesionales de marketing del país a orientar mejor sus campañas, Semrush, la plataforma SaaS líder en visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado los términos más populares de los últimos meses para identificar cuáles son los que más interesan a los españoles.

El análisis revela que en el top of mind de los españoles se posicionan, en lo alto de la tabla, Wordle, bitcoin y ChatGPT, que, aunque algunos llevan ya tiempo en el mercado su interés no disminuye en internet, según revela el estudio de Semrush que ha analizado los términos más buscados por los españoles entre enero de 2021 y febrero de 2023. Completan la tabla del ranking de los 10 términos más buscados por los internautas españoles Tik Tok (con 1.200.000 búsquedas mensuales), Covid (con 49.500), Metaverso (49.500), El Juego del Calamar (27.100), NFT (22.200) y Crypto (9.900).

Wordle y bitcoin, empatados en primer lugar
Aunque muchos puedan pensar que Wordle, el famoso juego para adivinar la palabra oculta en 6 intentos, o Bitcoin, la moneda digital descentralizada, son términos que han pasado de moda entre los españoles, la realidad es que siguen siendo los términos más buscados hoy en día en internet y ambos están empatados en primera posición. Bitcoin ha aumentado sus búsquedas en un 300% desde enero de 2021 y Wordle en un 120%, pero ambos son buscados el mismo número de veces: 1.830.000 millones de veces al mes.

ChatGPT, en 3ª posición
El sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 desarrollado por la empresa OpenAI que está entrenado para mantener conversaciones de todo tipo, y al que le puedes pedir todo lo que tú quieras, sin duda se ha convertido en una herramienta muy popular que ya se está empezando a comercializar entre las empresas. En este sentido, muchos españoles quieren saber qué aplicaciones puede tener ChatGPT o qué otras cosas se pueden hacer con la inteligencia artificial (el término ‘inteligencia artificial’ ha aumentado sus búsquedas en un 500% desde enero de 2022).

ChatGPT ha aumentado en un 80% sus búsquedas desde enero de 2021, convirtiéndose en el tercer término más buscado por los españoles en la actualidad. No solo ha superado a los NFT o el Metaverso en cuanto a interés de búsqueda, sino que el dominio www.openai.com ha aumentado su tráfico también en un 80%, pasando de tener 1.700.000 búsquedas mensuales en octubre de 2022 a 26.500.000 en febrero de 2023.

Si sigue a este ritmo, es posible que supere dentro de poco a Bing.com (49.300.000) en tráfico por detrás de Google (1.980.000.000), aunque de ahí a convertirse en el motor de búsqueda favorito por los usuarios es algo más complicado. Marcus Tober, Vicepresidente de soluciones empresariales de Semrush afirma: “El mayor reto para todos los productos de IA generativa será cómo gestionar los derechos de autor. Ahora mismo, los modelos de IA generativa incluido ChatGPT, están recibiendo mucha atención y apoyo, pero se entrenan con contenidos creados por personas. Si OpenAI va a mejorar su modelo con contenidos actualizados sin enviar tráfico, el debate será quién posee los derechos del contenido. Dudo que modelos como ChatGPT vayan a sustituir a los motores de búsqueda normales, sobre todo en lo que respecta a las búsquedas transaccionales, pero si ChatGPT y similares incluyen contenidos de noticias y se hacen muy populares, muchas empresas de medios de comunicación se plantearán esta cuestión de los derechos de autor.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    OnePlus anuncia una oferta anticipada para OnePlus Pad

    MCR distribuye la seguridad perimetral de Videologic Analytics