en

DCM celebra sus Awards 2024 con récord de asistencia

Data Center Market, medio de comunicación referente del sector de los data center en España, ha celebrado en Madrid la undécima edición de los DCM Awards 2024. Se trata de un encuentro muy especial en el que se ponen en valor los proyectos tecnológicos más innovadores acontecidos en los últimos meses, y que, al mismo tiempo, sirve como espacio de networking para que más de 200 profesionales puedan compartir experiencias con un denominador común: los centros de datos como el corazón del negocio.

Distintas personalidades relacionadas con la tecnología, tanto de la Administración Pública como del sector privado, se dieron cita en unos premios que resaltaron todo el protagonismo de la Península Ibérica como hub digital para el Sur de Europa.

En la presente edición, que también destacó el carácter esencial del sector de los data centers, contó con los siguientes sponsors, que hicieron de la velada todo un éxito: Abast, Aeon Ingeniería, Aquads, Bergvik, DATA4, Dell Technologies, IaaS Datacenter Madrid, Legrand, Omega Peripherals, Panduit, PQC, Rittal, Starline y Vertiv.

La clausura de la jornada corrió a cargo de Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital en el Ayuntamiento de Madrid, quien en su intervención hizo mención a la importancia de los centros de datos para una región como Madrid.


A continuación, pasamos a relatar los proyectos galardonados:

*En la categoría Data center para la Administración Pública, el premiado fue el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, cuyo nuevo data center consiste en una sala de 78 m2 diseñada por ABAST con tecnología Rittal en base a criterios de seguridad y disponibilidad, eficiencia energética, observabilidad y facilidad de gestión.

*En el apartado de Apuesta por la sostenibilidad, Oxigen Data Center resultó galardonado, porque precisamente la sostenibilidad está en el ADN de este CPD, una visión compartida con Vertiv que ha llevado a la implementación de soluciones de refrigeración innovadoras y eficientes en energía, estableciendo nuevos estándares en la industria.

*SabadellDigital – Banco Sabadell ha recibido dos trofeos, el primero de ellos en la categoría de Innovación en Infraestructura eléctrica, puesto que necesitaba una operación muy flexible y de alta seguridad en cuanto al suministro de energía en sus instalaciones de data center, para las cuales ha contado con tecnología de Starline, proveedor especializado en blindobarras, a través de su solución Track Busway. Por su parte, en la categoría de Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas, se le otorgó un galardón por una instalación que cuenta con 250 PDU monitorizados remotamente. Las PDU de Raritan de Legrand fueron la elección idónea para este proyecto emprendido por Omega Peripherals.

* Avatel Telecom ha implantado un sistema que permite actuar con rapidez ante las incidencias, mediante el acceso a la información en tiempo real, evitando, de esta manera, comprometer la continuidad del servicio. De igual forma, mejora la eficiencia energética con la optimización del uso de la energía. Todo ello le ha valido un reconocimiento en el ámbito de la Monitorización y gestión de Infraestructuras de Data Center.

*ING España ha desplegado una solución de hiperconvergencia (HCI) para entorno virtual multiplataforma que le permite almacenar en pago por uso y bajo un modelo de consumo que se adapta a sus necesidades mes a mes. La solución elegida fue APEX de Dell Tecnhologies, implementada por IPM, por lo que recibió un premio en la categoría de Modernización de la Infraestructura de TI.

* Con sus ocho cables submarinos de fibra óptica de última generación, Telxius conecta las Américas con Europa y más allá. El Hub de Comunicaciones de Derio, estratégicamente situado en el norte de España, tiene un papel clave, canalizando toda la capacidad de los cables que se conectan en él hacia los principales nodos de conectividad de Europa. Por ese motivo se ha llevado un DCM Award en la categoría Excelencia en la Conectividad.

*Rural Servicios Informáticos es el primero en el mundo en obtener la prestigiosa certificación Tier III de Uptime Institute, teniendo más de 30 años de antigüedad. Esta certificación marca un hito significativo en la trayectoria de excelencia y compromiso con la calidad en la gestión de datos. Por ello, ha recibido un premio al CPD certificado en Tier III.

*En el ámbito de Modernización e Innovación en suelos técnicos, el premio recayó en Global Switch, por la mejora de su falso suelo. La instalación de la solución de Bergvik ha aportado importantes beneficios a la empresa de colocation en cuanto a robustez, flexibilidad y reducción de costes operativos.

*DCM también ha querido reconocer a euNetworks, que continúa con el despliegue de su red en Madrid, ampliando su cobertura metropolitana para llegar a los nuevos centros de datos de tamaño medio recientemente implantados en la ciudad, entre los que se encuentra IaaS Datacenter.

* Finalmente, la instalación de un nuevo centro de datos con tecnología Rittal, permitirá optimizar y asegurar el funcionamiento de la Agencia Tributaria Canaria frente a cortes de energía u otras contingencias; así como mejorar la eficiencia en las operaciones y reducir los costes asociados al consumo energético. Por ello, este proyecto ha recibido el trofeo en la categoría de Smart Building.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona bendayan

Agencia de Comunicación / Agence Relations Presse / PR Communication Spain & Latam

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Microsoft Teams: 6 recomendaciones para garantizar la seguridad

    El 40% de los responsables de RRHH dedica máximo tres minutos a revisar un currículum