en

¿Cuáles son los países más avanzados en igualdad de género?

A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años desde diversos ámbitos, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una plena igualdad de género en la sociedad del siglo XXI. Desde 2006, el Foro Económico Mundial elabora el Índice Global de Brecha de Género (Global Gender Gap Index), que tiene como objetivo medir en 146 países la paridad entre hombres y mujeres en cuatro áreas clave: participación económica y oportunidad, salud y supervivencia, logro educativo y empoderamiento político.

En la edición de 2022, Islandia ocupa por décimotercer año consecutivo el primer puesto del ranking, siendo el país con mayor igualdad de género del mundo, con una puntuación de 0,908 (donde 1 es la paridad completa). El podio se completa con otros dos países nórdicos: Finlandia y Noruega.

Nicaragua, que ha ascendido cinco puestos respecto a la clasificación de 2021, donde ocupó el puesto número 12, puede seguir presumiendo en la actualidad de contar con la brecha de género más estrecha de toda América Latina, siendo el séptimo país del mundo donde existe más igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, España ha bajado tres posiciones respecto a la edición de 2021 y se sitúa en 2022 en el puesto 17 del índice, con un total de 0,788 puntos.

El índice estima que, al ritmo actual, la brecha de género global se cerrará en 132 años, pues aunque la paridad de género continúa avanzando, lo hace a un paso “demasiado lento”, según el Foro Económico Mundial.


Fuente: Statista

Puntúa esta nota de prensa

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    ¿Cuánta potencia y almacenamiento necesitas para cada juego?

    Posiflex presenta novedades en Euroshop