en

Cómo los eSports y los estudios innovadores preparan a los estudiantes para el futuro

Acer participará en BETT 2024, la mayor exposición de tecnología para la educación del mundo, para mostrar una experiencia de aprendizaje mejorada gracias a las nuevas tecnologías y el rol de los Esports.

Acer participará en BETT, la mayor exposición de tecnología enfocada a la educación del mundo, en su rol como socio tecnológico para eSports @Bett. El evento se celebrará del 24 al 26 de enero en el Convention Centre ExCel de Londres, en Reino Unido.

Con más de 30.000 delegaciones en todo el mundo, BETT es un lugar de encuentro con una comunidad global de educadores y líderes del cambio donde establecer relaciones y compartir ideas, estrategias y soluciones reales que mejoren la competitividad global a través de la calidad y la innovación en la educación.

Durante los tres días del evento, los visitantes podrán conocer a Acer en la arena eSport | boot NJ70, donde oportunidad de ver en acción los escenarios de juego y entornos 3D en pleno funcionamiento con la innovadora solución de Acer diseñada para las escuelas.

Los eSports en la educación: una historia de crecimiento basada en el uso del dato

El descomunal ascenso de los deportes electrónicos en el panorama educativo está respaldado por un asombroso aumento del 75% de espectadores desde 20201, alcanzando un máximo histórico de 2.760 millones de horas vistas en 2023. Este aumento refleja el potencial del sector para reinventar los paradigmas educativos.

Con los eventos deportivos en directo, plataformas digitales han experimentado un aumento del 2.100% de espectadores, situando a los eSports como una poderosa herramienta para involucrar a los estudiantes y cultivar habilidades en colaboración, creatividad y disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, en sus siglas en inglés). Además, ofrece experiencia práctica en edición de vídeo y sonido, diseño gráfico, radiodifusión y gestión de eventos, sentando una base sólida para la excelencia académica y profesional.

La historia de éxito de Acer con Barnsley College pretende demostrar cómo los eSports pueden integrarse de forma fluida y eficaz en los planes de estudios académicos, impulsando así el interés por los campos STEAM. La tecnología de la compañía se alinea con las necesidades de la educación contemporánea, lo que brinda a los estudiantes las capacidades para canalizar su pasión por los juegos en trayectorias profesionales viables.

Durante el Keynote “Level up your academic studies with Esports” del 25 de enero, Acer, Intel y Barnsley College hablarán sobre la adopción de los eSports por parte de la escuela en su plan de estudios, mediante el uso de la tecnología. La sesión se centrará en el papel de los deportes electrónicos en la creación de nuevas trayectorias educativas y profesionales dentro de la educación superior y en el cultivo de habilidades empresariales, abarcando también la integración de los eSports en la educación K12, con especial énfasis en la inclusión y en rol fundamental de las mujeres en el sector.

El papel del entorno 3D y la IA en la educación

El aprendizaje inmersivo es la última frontera de la educación, mejorando la experiencia de los alumnos para mejorar sus habilidades de retención de información gracias a las sinergias generadas por la más avanzada tecnología de entornos 3D e Inteligencia Artificial (IA). En una zona dedicada a SpatialLabs, los visitantes podrán interactuar con SpatialLabs Experience Center Pro de Acer, preparado para transformar y unir los entornos educativos con el ámbito de los eSports. Esta plataforma permite a los estudiantes y profesionales visualizar e interactuar con modelos 3D complejos, fomentando un nivel avanzado de comprensión y conocimiento en la enseñanza. Es un ejemplo ilustrativo de cómo las tecnologías 3D inmersivas de Acer se están adoptando en la educación de los eSports, mejorando no sólo la experiencia de juego, sino también proporcionando valiosas habilidades transferibles en el diseño y desarrollo 3D.

A principios de enero, durante la pasada edición del CES de Las Vegas, anunciamos dos nuevas incorporaciones a nuestra gama de productos 3D estereoscópicos SpatialLabs: el nuevo portátil Aspire 3D 15 SpatialLabs™ Edition, que incluye aplicaciones basadas en IA para la visualización 3D  estereoscópico sin gafas y la creación de contenidos, y el monitor gaming Predator SpatialLabs View 27.

Como el 3D, también la IA está impactando en nuestra forma de aprender. La IA y la educación van de la mano para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Los profesores pueden racionalizar sus planes de clase y crear contenidos más interesantes y atractivos, mientras que los jóvenes estudiantes pueden utilizar la IA para mejorar el proceso de aprendizaje y obtener una mejor comprensión de los temas más complejos.

Acer Chromebook Plus 515 dota a los estudiantes de capacidades avanzadas para maximizar su productividad y expresar su creatividad con facilidad. Con las funciones de IA generativa impulsadas por Adobe Firefly y la precisión de Photoshop junto con la aplicación “todo en uno” de Adobe Express, los estudiantes tienen todo lo que necesitan para crear imágenes y diseños de su contenido.2

Las funciones de edición integradas también permiten mejorar fotos y vídeos de forma más rápida y sencilla. Por ejemplo, la función Magic Eraser potenciada por IA de la aplicación integrada Google Photos elimina fácilmente las distracciones no deseadas, mientras que, con solo unos pocos clics de las herramientas de creación de películas, proporcionan ediciones de vídeo avanzadas. Además, en caso de encontrarse el dispositivo Acer Chromebook Plus para escuelas lejos de una conexión a Internet, pueden aprovechar la Sincronización de archivos, que garantiza que Google Docs, Sheets y Slides estén siempre accesibles a través del Administrador de archivos de Chromebook Plus, ya sea online o sin conexión3.

La gama de portátiles TravelMate de Acer con Windows 11 Pro incorpora Copilot de Microsoft, que es un servicio de chat impulsado por IA creado para organizaciones y escuelas. Anima a estudiantes y trabajadores a ser más creativos y eficientes en sus tareas y les permite generar contenidos, resumir documentos y aprender nuevas habilidades con rapidez. Incluso puede enseñar codificación y otros temas complejos. Y lo que es más importante, Copilot garantiza la seguridad de los datos y no filtrará datos de usuarios, escuelas o empresas fuera de la organización.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Las herramientas gratuitas de Kaspersky contra el ransomware superan las 360.000 descargas

    El 74% de las empresas en España ha sufrido al menos un ciberataque en los últimos dos años