Cómo correr en invierno sin riesgo

282

Cuando el mundo exterior está cubierto de nieve y hielo, la mayoría de la gente se desliza con un par de zapatillas acogedoras y se acurruca cerca del fuego. Pero los trail runners no son «la mayoría de la gente», y las condiciones invernales no son excusa para hibernar. Como dice el viejo refrán, «no hay tal cosa como ropa inapropiada para el mal tiempo».

Esa carrera de primavera está más cerca de lo que piensas y es seguro que no va a correr sola, así que agarra tus zapatos (y puntas) y vete a los senderos.

SPIKES: NO SALGAS DE CASA SIN ELLOS
Los crampones -o picos, como muchos los llaman- son tan esenciales como sus zapatos cuando los senderos están cubiertos de hielo. Necesitará tracción adicional para evitar las fianzas dolorosas, especialmente en las secciones cuesta arriba y cuesta abajo.

Busque modelos más resistentes para los senderos, que resistirán terrenos irregulares, senderos resbaladizos y rocas cubiertas de hielo. Los dispositivos de tracción tipo bobina típicamente no son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a un invierno de carreras de senderos. Busque estilos con una correa sobre el pie, que se mantendrá en su lugar, incluso cuando esté bien metido en las millas de dos dígitos.

LAS MEJORES PROMOS DE GADGETS

CALCETINES: VOLVER A LA MEDIDA
Esta definitivamente no es la temporada de calcetines de tobillo. No sólo se te congelarán los tobillos por la nieve, sino que también pueden sangrar un poco si accidentalmente te cepillas los huesos del tobillo con las púas (esto nos pasa a los mejores de nosotros). Busque calcetines técnicos que mantengan sus pies tostados y sus tobillos contentos en material aislante y transpirable.

CAPAS: LA GRAN PARADOJA
Vestirse para una carrera en clima frío en los senderos es un poco más complicado que simplemente ponerse pantalones cortos y una camiseta. Es más fácil decir que hacer a horcajadas entre mantenerse caliente y recalentarse, y es difícil no vestirse demasiado cuando se sabe lo frígida que se sentirá esa primera milla.

Una capa gruesa de leotardos suele ser suficiente para la mitad inferior, aunque algunos prefieren poner la capa dos en días especialmente calurosos. En cuanto a la parte superior, comience con una base de lana merino y una capa según sea necesario. Es muy fácil atarse una chaqueta a la cintura o metérsela en el chaleco, pero evite la tentación de amontonarse en las capas, ya que se calentará más rápido de lo que se imagina.

EXTREMIDADES: PROTEGELAS
No te olvides de tus manos y tu cabeza. Un buen par de guantes para correr bien valen la inversión. Si siente que se está acercando demasiado, es fácil meterlos en su chaleco o en sus bolsillos.

Elija una cinta para la cabeza o un gorro para correr; mantendrán la cabeza caliente sin que se convierta en un charco de sudor. No se olvide de un calentador de cuello para jalar contra su cara, que es un elemento imprescindible en condiciones de viento.

HIDRATACIÓN: ESENCIAL, INCLUSO SI NO TIENE SED
Puede que no pienses que tienes sed a mitad del invierno, pero tu cuerpo está trabajando muy duro, especialmente porque está tratando de mantenerte caliente además de todo lo demás. Es posible que no necesite tanta agua como en climas cálidos, pero definitivamente traiga un poco de agua y recuerde tomar unos sorbos de vez en cuando.

COMPAÑEROS DE CARRERA: EL INGREDIENTE CLAVE
Cuando las condiciones son un poco imprecisas, siempre es una buena idea correr con uno o dos amigos. A pesar de sus mejores esfuerzos, todavía pueden ocurrir resbalones y tropiezos, especialmente porque el hielo y los obstáculos se cubren fácilmente bajo una capa de nieve. Hay seguridad en los números, así que llame a sus compañeros de carrera y haga un plan. Además, siempre es más fácil salir por la puerta cuando sabes que alguien te está esperando.

ENTRENA EN CASA SI EL FRÍO ES EXTREMO
Entrenar en casa siempre es un opción si el frío es muy extremo, la compra de una cinta de correr económica nos permitirá continuar con nuestro entrenamiento aunque el frío o la lluvia no nos lo permita.

VirtualPressOffice
http://www.canalpress.net

Hacemos que tus notas de prensa tengan la promoción que se merecen consiguiendo más tráfico hacia tu web y haciendo crecer tu SEO. Nuestro servicio es sencillo y económico.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This