Celebrado el V Congreso Nacional de Directivos, organizado por APD y copatrocinado por ekon

Celebrado el V Congreso Nacional de Directivos, organizado por APD y copatrocinado por ekon

799

Francisco Román, presidente de Vodafone; Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues; Helena Herrero, presidenta para España y Portugal de HP; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Antón Costas, catedrático de economía…fueron sólo algunos de los ponentes del V Congreso Nacional de Directivos organizado los pasados 21 y 22 de noviembre en Barcelona. Un evento copatrocinado por ekon y al que asistieron invitados más de 40 clientes y partners de ekon.

Al congreso asistieron más de 2.500 directivos de toda España y estuvo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Bajo el lema de La Empresa Humana, los organizadores proponían “repensar el concepto de progreso humano y revolución tecnológica que, a diferencia de otros movimientos y cambios históricos anteriores que propugnaban la consecución de determinados ideales, está consiguiendo lo contrario: primero se descubre lo nuevo y luego nos adaptamos a ello. Estamos renunciando al por qué y nos estamos quedando con el qué”.

Para interpretar este momento de “simbiosis entre humanidad y tecnología” el congreso organizó diferentes paneles donde los ponentes citados, entre otros, debatieron sobre la nueva geoeconomía mundial, la realidad extendida, la impresión 3D, el Internet de las Cosas, la biotecnología, la bioeconomía, la importancia de los datos y la inteligencia artificial.

Su hilo conductor fue La Empresa Humana y trató cómo la disrupción tecnológica está modificando la simbiosis entre humanidad y tecnología y, por extensión, a las empresas.

Almuerzo Executive
Entre las acciones de copatrocinio de ekon durante el V Congreso Nacional de Directivos de APD, destaca el almuerzo Executive. En la comida, los máximos responsables de las empresas clientes de ekon y algunos partners, debatieron sobre cómo la disrupción digital está afectando a las empresas y por extensión a la sociedad.

Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de ekon, señaló que “entre los ejecutivos hubo cierto consenso en que lo digital ya no es un tema del CIO en exclusiva. Los equipos directivos de las empresas deben tener capacidad para interpretar cómo la tecnología puede contribuir a hacer su negocio más competitivo y más sostenible. De esta forma, las empresas pueden disponer de mejores y diferentes capacidades para competir, acelerando así en su innovación”.

La valoración final de los asistentes invitados por ekon fue altamente positiva. No sólo por el alto nivel de los ponentes y la profundidad y visión de los temas tratados, sino por la posibilidad que ekon ofreció a muchos empresarios y ejecutivos de conocer a otros altos directivos. Todos ellos, además de hacer networking, pusieron en común sus inquietudes sobre fenómenos como la transformación digital o la industria 4.0.


Sobre ekon
ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

· ·
ekon
https://www.ekon.es

Dedicada al desarrollo de soluciones de gestión empresarial caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades). Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros. Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This