en

Canon muestra su poder para emocionar en su drupa de mayor éxito hasta la fecha

Stand de Canon en drupa 2024

Canon, líder mundial en soluciones y servicios integrales de impresión de producción digital ha señalado que drupa 2024 ha sido la edición con mayor éxito hasta la fecha en términos de participación de clientes, inversión e interés de los visitantes. Los clientes actuales y potenciales acudieron en gran número al stand de Canon para descubrir cómo las últimas soluciones de impresión y servicios de asistencia de la compañía, y sus socios tecnológicos, pueden ayudar a transformar negocios de forma sostenible.

Como resultado, Canon ha superado con creces el número de clientes potenciales que esperaba y ha obtenido unos ingresos por ventas superiores a las previsiones. También suscitó gran interés e inspiración la visión de Canon sobre el poder de la impresión para emocionar. Esto se vio, por ejemplo, en la constante interacción de los visitantes con las presentaciones de aplicaciones prácticas de impresión y en los más de 6.000 visitantes que exploraron la experiencia multisensorial e inmersiva en The Core, donde se presentaba World Unseen, una iniciativa de fotografía inclusiva con imágenes impresas en relieve de extraordinaria calidad.

Niveles excepcionales de interés e inversión

Con el lanzamiento de su campaña “The Power To Move” en drupa 2024, Canon pretendía demostrar el poder de la impresión para conmover a las personas con el fin de lograr un cambio positivo y hacer avanzar a las empresas mediante tecnologías transformadoras, su experiencia y su asistencia. A través de flujos de trabajo seleccionados, Canon exhibió sus últimas tecnologías junto a sus socios, mostrando soluciones reales para los clientes e inspirando a los visitantes.

Las ventas de las impresoras de bobina y offset de pliegos de Canon para impresión comercial y comunicaciones promocionales fueron muy altas, en particular, las de inyección de tinta y alimentación continua ProStream 2133 y las prensas de inyección de tinta con alimentación de hojas varioPRINT iX3200. La creciente tendencia a invertir en impresoras de inyección de tinta también hizo que la recién anunciada varioPRINT iX1700 y la varioPRESS iV7 de formato B2 suscitaran gran interés, a pesar de que no estarán disponibles hasta el próximo año.

Demostrando que el tóner sigue siendo la tecnología de impresión digital elegida por muchos proveedores de servicios de impresión, la inversión de los clientes en dispositivos de tóner de color imagePRESS serie V y monocromo varioPRINT también superó las cifras previstas. Consciente de las oportunidades de crecimiento que ofrece la impresión en gran formato, algo que incluye decoración de interiores, papel pintado, envases y artes gráficas, Canon mostró también toda su gama de productos para este segmento, y las ventas de Arizona, Colorado e imagePROGRAF superaron con creces las expectativas, al igual que las ventas de la nueva generación de impresoras colorWAVE y plotWAVE para aplicaciones CAD.

El poder de las alianzas

En el stand de Canon, los visitantes pudieron conocer muchas de las principales actividades de colaboración de Canon. Un ejemplo son las imágenes impresas en relieve gracias a la Canon Arizona y que forman parte del proyecto World Unseen, que ha tenido una gran acogida. Esta exposición se embarca ahora en una gira por EMEA que permitirá a los visitantes disfrutar de la experiencia en toda la región durante el resto de 2024. A Madrid llegará el 25 de octubre en colaboración con la ONCE.

Por su parte, en la zona Printworks del stand se presentó el ganador de Creative Futures, Bower Collective, un proveedor británico de productos naturales para el hogar y el cuidado personal que utiliza envases reutilizables.

También se presentó el acelerador Publishing 2030, centrado en lograr avances significativos en materia de sostenibilidad en el sector editorial a escala mundial, una iniciativa nacida en Future Book Forum, proyecto sectorial liderado por Canon.

Printworks también destacó el apoyo de Canon a una serie de asociaciones benéficas, desde el capítulo africano del Club del Libro de los ODS de la ONU hasta la organización británica Topic Heroes. Además, junto con sus socios, durante los 11 días de la feria, Canon pudo imprimir y donar alrededor de 10.000 libros a diferentes organizaciones de todo el mundo y alrededor de 10.000 postales, carteles y folletos fueron entregados a organizaciones no gubernamentales alemanas.

Colaboraciones para oportunidades creativas y comerciales destacadas en Printworks.

Asimismo, en una demostración de cómo se puede utilizar la impresión para responder a los retos de marketing, Canon trabajó con el minorista alemán de muebles POCO para mostrar cómo la impresión programática les permite llegar a sus clientes objetivo y atraerlos a sus tiendas. También se destacó cómo la impresión contribuye al proceso de compra, desde la orientación y el punto de venta hasta la información funcional sobre los productos, y cómo da vida a la experiencia en tienda a través de productos como papel pintado, gráficos para escaparates y suelos, tableros de mesa y revestimientos para muebles. Por último, demostrando su apoyo a la diversidad en el sector, Canon también organizó en su stand el evento de networking “Girls Who Print” (“Mujeres que imprimen”).

Jennifer Kolloczek, Senior Director, Marketing & innovation, Production Printing de Canon EMEA, ha comentado que “drupa es un importante acontecimiento para Canon, y ha sido estupendo volver a la feria después de casi una década. El evento no solo nos ha permitido mostrar nuestra cartera de tecnologías líderes en el mercado, tanto las disponibles actualmente como las de próxima aparición, sino que también nos ha servido para conectar con la comunidad de impresión en general y, con aquellos que desean acelerar su viaje hacia la impresión digital, compartiendo una visión de las emocionantes posibilidades que se avecinan”.

“Mediante la presentación de casos reales y la colaboración con empresas con visión de futuro y numerosos socios tecnológicos, hemos demostrado el poder de la impresión para cautivar e impulsar el cambio de diversas maneras. Junto con nuestros clientes y socios, seguiremos innovando y dando forma al futuro de nuestro sector con modelos de negocio innovadores y nuevas tecnologías y servicios, desde conceptos de producción a la carta y soluciones automatizadas y escalables, hasta diversas aplicaciones de gran volumen para experiencias de consumo ultraefectivas y multicanal”, ha añadido Kolloczek.

“Una vez más, drupa ha demostrado ser un magnífico escaparate de la versatilidad de la impresión. Visitantes de todo el mundo se acercaron a nuestro stand para conocer el valor que puede aportar nuestra tecnología y nuestra innovación empresarial, y para descubrir cómo podemos ayudar al crecimiento y la prosperidad de personas y empresas. Desde nuestro punto de vista, drupa 2024 ha superado las expectativas. Estamos agradecidos por la confianza que tantos clientes y socios nuevos han depositado en nuestros servicios y tecnologías, y nos entusiasma la idea de conversar sobre nuevas oportunidades con los muchos contactos nuevos que hemos establecido. Mediante una inversión continua y una potente innovación, seguiremos proporcionando y ampliando la experiencia que ofrecemos en todo el espectro de la impresión digital”, ha concluido Kolloczek.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

22 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Los destinos que concentran más ‘sugar daddies’ y ‘sugar babies’

    Éxito Rotundo de convocatoria y novedades en los Foros de Clientes de Abas