en

recomiendorecomiendo

Canon apoya a los periodistas visuales con dos becas

@Anastasia Taylor-Lind, ganadora de la Beca Canon para Mujeres Fotoperiodistas 2023 por su proyecto ‘5K from the Frontline’

Canon Europa ha anunciado que concederá dos becas para apoyar proyectos documentales de larga duración, tanto en el campo de la fotografía como en el del cine. A fin de fomentar lo mejor en la especialidad de narración de historias, la Beca Canon para Mujeres Fotoperiodistas premia a una destacada fotógrafa para reconocer su contribución al fotoperiodismo. Por su parte, la Beca Canon Vídeo reconoce el trabajo de quienes quieran dar a conocer un tema social, cultural o económico en formato documental. Las becas están abiertas a personas de todo el mundo.

Beca Canon para Mujeres Fotoperiodistas

Por vigésimo cuarto año consecutivo, Canon y Visa pour l’Image concederán una beca de 8.000 euros a una mujer fotoperiodista para la realización de un proyecto documental de larga duración. La beca está destinada para apoyar la finalización de un proyecto existente o para ayudar en la realización de uno completamente nuevo. Las candidaturas recibidas serán evaluadas por un jurado formado por prestigiosos expertos del sector. Entre las ganadoras que han recibido estas becas se incluyen Anastasia Taylor-Lind, Natalya Saprunova y Acacia Johnson (consultar la lista completa aquí).

Beca Canon Vídeo
Además, Canon junto con Visa pour l’Image buscan documentalistas para otorgar su quinta Beca Canon Vídeo. En 2023, Juan Vicente Manrique Gómez recibió la beca para su proyecto ‘Looking For A Donkey’, una visión satírica de la violación del derecho a la libertad de expresión por parte del régimen venezolano. El ganador de la beca recibirá un total de 8.000 euros, además de beneficiarse del préstamo de un equipo para la grabación del material, incluida una videocámara Canon y dos objetivos, que le permitirán realizar un documental corto, de unos ocho minutos de duración.

Ambas becas forman parte de la larga colaboración entre Visa pour l’Image y Canon, que en esta edición cumple ya 35 años.

Los proyectos ganadores de 2024 serán presentados en la edición del año que viene del festival Visa pour l’Image, en Perpignan (Francia).

Cómo solicitar la participación:

18 de marzo al 21 de mayo de 2024

  • Beca Canon Vídeo:

https://www.visapourlimage.com/en/festival/awards-and-grants/bourse-canon-du-documentaire-video-court-metrage

25 de marzo al 27 de mayo de 2024

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El 18% de los puestos de trabajo sin cubrir en España son logísticos y hasta el 63% de las empresas tienen dificultades para atraer talento

    Viajes y tecnología: hoteles hiperconectados para conquistar al turista digital