en

Barcelona distingue a Universal Robots como empresa más innovadora del distrito 22@

El alcalde Jaume Collboni entrega a Jordi Pelegrí un galardón que reconoce la destacada actividad de UR en el 22@

Entrega del Premio Innovación 22@ a Universal Robots por parte del alcalde Jaume Collboni. Foto de Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y la asociación empresarial 22@Network Barcelona han reconocido a Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos (cobots), con el Premio Innovación 22@. El jurado ha tenido en cuenta la destacada actividad de la compañía en el distrito de innovación de la ciudad y el impulso que ha hecho de la “automatización flexible y rentable para las pequeñas y medianas empresas”.

Durante la conmemoración de los veinte años de 22@Network en el edificio RBA de la Diagonal, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entregó el galardón a Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, ante cerca de 300 profesionales del ámbito tecnológico y emprendedor.

Además de a Universal Robots, los primeros Premios Innovación Barcelona también han reconocido a Qilimanjaro-Quantum Tech (Premio innovación disruptiva), Rob Surgical (Premio innovación en salud y bienestar social) y Lobelia Earth (Premio innovación en sostenibilidad).

Con presencia en Barcelona desde 2014, la empresa danesa ha reforzado año tras año su presencia en la capital catalana para la prestación de servicios a escala global. Si en 2019 inauguró junto a MiR (Mobile Industrial Robots) el que fuera el primer hub mundial dedicado a la robótica colaborativa, desde 2022 la ciudad condal alberga uno de los tres centros mundiales de excelencia e I+D de la compañía danesa. En concreto, el dedicado a las soluciones robóticas de packaging.

Actualmente, la sede de Universal Robots en Barcelona concentra formaciones, jornadas informativas, un showroom con los últimos brazos robóticos del mercado, presentaciones de nuevas soluciones de packaging colaborativo e incluso competiciones de estudiantes de FP como las Catskills.

“La atracción, la formación y la dinamización del talento han sido y seguirán siendo una de las razones de ser de nuestra sede en Barcelona”, declara Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots España y Portugal. “Queremos preservar nuestro centro como un lugar en el que experimentar, innovar y explorar las posibilidades de la robótica colaborativa a través de la colaboración entre profesionales. El 22@ nos da un marco propicio para visualizar la robótica del futuro sin olvidar la atención a las necesidades del presente”, añade.

Jordi Pelegrí también destaca que el modelo de Universal Robots en el 22@ de Barcelona ha llamado la atención de otros polos de innovación alrededor del mundo y que habitualmente reciben a delegaciones de otros países para mostrarles el modelo barcelonés de innovar en robótica.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

12 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Mª Luisa Martínez Gistau asume la presidencia de Corporate Excellence en representación de CaixaBank

    El grupo Septeo refuerza su propuesta de valor en el área de RRHH con la adquisición de la compañía We Recruit