en

Atos potenciará sus centros de Excelencia de Digital Workplace

La compañía además invertirá 2 millones de euros para apoyar su expansión y aumentar sus capacidades de IA en el mercado de Digital Workplace

El impulso de la Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la productividad y ofrecer nuevas capacidades en los usuarios, el desarrollo de proyectos de coinnovación basados en IA con los clientes y mejorar la sostenibilidad del puesto de trabajo, definen la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) de Atos en España. La iniciativa contempla la contratación de más de 350 nuevos profesionales y una inversión de 2 millones de euros.

En España, la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) se enfoca en el fortalecimiento de sus centros en Valencia y Santander, con énfasis en la creación de centros especializados en la gestión de modern Workplace, que permitirá tener una visión distinta y más actualizada del contexto de los nativos digitales. El propósito es alcanzar una diversidad más amplia de usuarios mediante la integración de nuevos recursos.

A su vez, los centros de Tenerife y Las Palmas, en Canarias, seguirán creciendo para ofrecer servicios de DWP en España y en todo el mundo, concentrando las capacidades específicas y generando centros de soporte que les permitan seguir evolucionando. En este sentido, desde el pasado mes de noviembre, al centro de Tenerife se han incorporado más de 300 profesionales. En la península, el objetivo es incorporar entre 30-50 especialistas hasta llegar a los 200 profesionales dedicados al DWP. Cabe destacar que el área de DWP es uno de los principales motores de crecimiento de Atos en España.

Para Francisco Palacios, Head of Digital Workplace de Atos en España y Growing Markets, “hemos decidido seguir apostando por DWP no solo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial. Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros. Actualmente, en nuestro país trabajamos con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía, seguros entre otros, que han depositado su confianza para transformar su puesto de trabajo. Estamos creando en nuestros clientes experiencias precisas, flexibles y personalizadas bajo una gran apuesta por el talento”.

Reconocido como líder
El DWP es una de las principales actividades estratégicas de Atos, con un volumen de negocio global que supera los más de 1.200 millones de euros y más de 12.000 profesionales trabajando en el Digital Workplace, proporcionando una experiencia de empleado integral a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente.

En marzo de 2024, Atos ha sido posicionada como Líder por Gartner en su Cuadrante Mágico 2024 para Servicios de Digital Workplace Externalizados (ODWS) por octavo año consecutivo. Además, el Grupo Atos lleva más de 12 años comprometido con la reducción del impacto ambiental de sus actividades en toda su cadena de valor en el mundo.

Atos es el líder mundial del mercado de DWP por su capacidad de integrar servicios de puesto de trabajo. Además, gracias a su presencia global (69 países), puede ofrecer servicios a nivel mundial a multinacionales.

Sostenibilidad de principio a fin
La sostenibilidad de todos los procesos es una pieza clave de la nueva estrategia, en ámbitos como reducir las emisiones del CO2 derivadas del transporte, la gestión de los dispositivos, su uso eficiente y sostenible, así como la reutilización y el reciclado. Para Atos, la sostenibilidad es un factor diferencial que impacta en la mentalidad de los clientes y en el desarrollo de sus negocios.

Más eficientes y productivos
El uso de la IA en DWP es un factor diferencial que permite ser más productivo y generar nuevas capacidades alrededor de los usuarios que la utilizan, sus clientes y los de sus propios clientes, haciendo que las curvas de aprendizaje y los modelos de gestión sean mucho más eficientes y aportando valor añadido en las áreas de Service Desk y en la gestión de situaciones críticas de negocio.

Coinnovación
La nueva estrategia de Atos contempla el desarrollo de proyectos de coinnovación con sus clientes para facilitar la adopción de la IA, enseñarles a utilizar las herramientas de manera adecuada y a preparar sus entornos y su contexto para que la IA sea segura. En este sentido, se están desarrollando entornos machine learning y soluciones que permitan identificar el nivel de madurez y seguridad de los entornos de gestión documental de las empresas, eliminando riesgos e incertidumbre ante la IA.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

12 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Las 5 ventajas de los taxis aéreos que revolucionarán el transporte tal y como hoy lo conocemos

    Epson Europe anuncia el nombramiento de su nuevo presidente