en

sensacionalsensacional recomiendorecomiendo

ASUS mejora la productividad y la experiencia de usuario con la IA

ASUS destaca las distintas funcionalidades de la IA disponibles en sus portátiles adaptadas según el perfil y las necesidades de cada usuario

En un mundo cada vez más digitalizado, la integración de la inteligencia artificial (IA) en dispositivos tecnológicos se ha convertido en crucial para garantizar la durabilidad de los equipos y su funcionalidad presente y futura. Sin embargo, el rápido avance de la innovación supone un reto para los usuarios, que necesitan comprender los usos y beneficios directos que la IA puede aportarles en su día a día.

Desde ASUS se reconoce el potencial casi infinito de la Inteligencia Artificial, que ya ha integrado en sus equipos con un enfoque pionero para impulsar el rendimiento y la experiencia del usuario. Pero la compañía no solamente quiere ofrecer la nueva tecnología, también busca acompañar a los usuarios en camino de aprendizaje para que puedan aprovechar la IA según sus necesidades profesionales y personales en cualquier ámbito.

Aprendizaje automático para usuarios de productividad avanzada
Los líderes empresariales y profesionales de alto nivel, así como otros usuarios de productividad más avanzada, pueden beneficiarse de las funcionalidades de aprendizaje automático o Machine Learning (ML), y análisis predictivo para impulsar su rendimiento y el de sus empresas, aumentando su productividad a altos niveles. De esta forma es posible agilizar la toma de decisiones, enseñando a la IA patrones y tendencias que un humano puede no detectar que le permitirán proporcionar pronósticos y recomendaciones relacionadas con el futuro. Esto puede ser de gran utilidad en la creación de planes financieros, estableciendo una previsión de ventas, o para predecir el comportamiento del cliente.

Estos usuarios encontrarán su mejor aliado en el nuevo ASUS Zenbook DUO, un portátil dual de 14 pulgadas con componentes potentes y software intuitivo que duplica el espacio de trabajo en cualquier entorno y momento gracias a su doble pantalla.

Mayor productividad para creadores de contenido
Los usuarios especializados en la creación de contenidos encuentran en la Inteligencia Artificial una aliada que les permite aumentar su productividad y creatividad reduciendo el tiempo de renderización. Gracias a los últimos modelos de tarjetas gráficas con núcleos de IA dedicados se aceleran los procesos de IA generativa, permitiendo a los equipos realizar tareas más complejas. Estas pueden incluir desde el procesamiento de lenguaje para escribir textos como artículos o guiones de video, la mejora de las capacidades de diseño gráfico o el apoyo con la edición de video.

El ASUS Vivobook Pro 15 OLED de 2024 es la mejor opción para estos usuarios que necesitan la IA para trabajos creativos: el dispositivo alberga hasta el último procesador Intel® Core™ Ultra 9 con una NPU dedicada y una potente GPU para laptop NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 con un interruptor MUX para una capacidad creativa incomparable.

Mayor productividad en la oficina
Los trabajadores híbridos y de oficina también pueden beneficiarse diariamente de la IA para aumentar su productividad gracias a soluciones como Windows Copilot, un conjunto de herramientas de IA integradas en el sistema operativo Windows. Estas incluyen un asistente para encontrar información y responder preguntas de una manera, ayuda con cualquier tarea relacionada con el texto, como redactar correos electrónicos o escribir informes, o resumir textos más largos en partes más digeribles.

El elegante ASUS Zenbook 14 OLED viene equipado para cualquier tarea y proceso de IA diario en cualquier momento y lugar. Además, cuenta con una impresionante vida útil de la batería y un cuerpo ligero y delgado, lo que lo hace un gran aliado en la oficina, en casa y en movimiento.

Apoyo en las tareas diarias para usuarios domésticos y estudiantes
La IA también se está convirtiendo en una herramienta clave para los estudiantes y los usuarios domésticos, que gracias a las funcionalidades de Copilot pueden encontrar soluciones, organizar y crear con facilidad. Además del apoyo en la búsqueda de información o creación de textos, la herramienta se integra con Microsoft Paint para una fácil creación gráfica, por lo que los usuarios pueden, por ejemplo, eliminar fácilmente fondos de imágenes o crear gráficos a partir de indicaciones de texto. Copilot también es de gran ayuda para la creación de contenido cotidiana, como la edición de video fácil mediante Clipchamp, que permite recortar clips, coincidir bandas sonoras y agregar subtítulos y leyendas de forma simple.

El ASUS Vivobook S 14 OLED es un equipo elegante, delgado y compacto con una impresionante vida útil de la batería y una impresionante pantalla OLED de 14 pulgadas, perfecta para ponerse al día con los últimos programas y películas, juegos casuales, navegar por Internet y otros usos diarios.

Gracias a su adaptabilidad, la Inteligencia Artificial puede adaptarse a las necesidades de cada usuario, pero es esencial conocer su capacidad y las herramientas que ofrecen los equipos para poder aprovechar todo su potencial en cada contexto. El compromiso de ASUS con la innovación accesible busca garantizar que los usuarios no solamente disponen de la última tecnología, sino que también saben cómo aprovecharla.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    La Fundación Rafa Nadal gana el premio Laureus Sport For Good

    Ab materials reúne a clientes y fabricantes en la primera edición de Summit 2024