en

sensacionalsensacional

ASLAN2024 ultima los detalles para la celebración de su 31ª edición

El Congreso&EXPO ASLAN2024 reúne a más de 200 expertos en diez espacios de conocimiento para abordar los retos en ciberseguridad e infraestructuras digitales

La Asociación @aslan, que agrupa a la industria de la innovación digital en nuestro país, encara la recta final de la preparación del Congreso&EXPO ASLAN2024, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos de IFEMA Madrid. Con el lema IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia y el apoyo de un 36% más de patrocinadores que la edición anterior, el evento abordará el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad para abordar los retos, tendencias y últimas tecnologías en Data Resilience, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud & Data Center e Intelligent Networks.

Con todo el espacio del Palacio de Congresos contratado, el evento contará con la participación de más de 150 expositores que mostrarán en la sala de exposición más de 500 soluciones tecnológicas. Con más de 190 expertos, esta 31ª edición también ha crecido significativamente en el número de speakers que intervendrán en los programas de conferencias, superando en casi un 20% el dato del año anterior. Ponentes como Christian Palomino, Global IT Vicepresident de Sol Meliá; Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Carlos Escudero, Gerente de Informática en la Seguridad Social; Francisca Huélamo, CIO de Travel Club; o Santiago Franco, CIO de Amadeus aportarán sus experiencias en el nuevo espacio que abre la GenAI para sus respectivas organizaciones.

En plena celebración de su 35 aniversario, la Asociación @aslan vuelve a reunir un año más a los principales actores del ecosistema digital, tanto del ámbito público como privado, tomando la IA como elemento transversal para impulsar la innovación en áreas como la ciberseguridad, la ciberresiliencia y las infraestructuras digitales. Ampliando sus miras hacia sectores verticales estratégicos, como industria, media energía, el evento prevé reunir a 7.500 profesionales del mundo de la digitalización y ha generado tal expectación que a dos meses de su celebración la cifra de expositores ya se había incrementado un 20% respecto a la edición anterior.

En palabras de Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan, “no puedo ocultar mi satisfacción por ver cómo año a año el Congreso se supera, siempre pegado a la innovación y al negocio, como prueba el protagonismo transversal que tiene la Inteligencia Artificial generativa en esta edición”.

Nuevos desafíos para la ciberseguridad y las infraestructuras digitales

El público asistente podrá disfrutar durante dos días de un punto de encuentro de profesionales y experiencias a través de los más de diez espacios de conocimiento. Como en ediciones anteriores, el área de Exposición mostrará las últimas novedades tecnológicas y contará con hasta seis Stages en los que profundizar en las soluciones y servicios más novedosos. A los cinco Stages de otros años (Data & Resilience, Cybersecurity, Cloud & Datacenter, Intelligent Networks y Digital Workspace) se suma en esta edición un sexto, denominado Enhancing the Digital Workplace with AI.

Este espacio explorará los retos y desafíos que trae consigo la aplicación de la IA generativa (GenAI) al puesto de trabajo digital. Con ese propósito, este Stage contará con la participación de partners tecnológicos y startups con un conocimiento profundo de la aplicación de la tecnología en sectores como el transporte, la sanidad o las finanzas, que compartirá las últimas tendencias y usos prácticos de la GenAI al puesto de trabajo. Este espacio pionero no será la única novedad de este año, puesto que a los Forums de Ciberseguridad e Innovación Digital, en los que será posible conocer las tendencias tecnológicas más rompedoras para los próximos años en materia de seguridad informática, entornos cloud y transformación digital, se incorpora la sostenibilidad.

Consciente de la necesidad de asociar inseparablemente digitalización y sostenibilidad, ASLAN2024 acoge el Foro enerTIC que, bajo el título Objetivo 2030: desde el edge a la nube sostenible, expondrá los retos y oportunidades que la IA abre para la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para ello, este encuentro que aprovecha el marco del Congreso reunirá a algunos de los actores más representativos que compartirán su visión, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad, poniendo encima de la mesa soluciones basadas en Edge Computing, IA,  IoT o Computación Cuántica, entre otras.

Reconocimiento a proyectos y responsables TIC

Fiel a su espíritu de espacio para el networking y de generación de valor, el Congreso&EXPO ASLAN2024 celebrará su VII Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, en el que se abordarán cuestiones en las que la Asociación @aslan está volcando mucho esfuerzo este año, tales como las oportunidades del Plan España Digital 2026 y la ejecución de los Fondos Europeos Next Generation. Administraciones como los Ministerios de Justicia y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Gobiernos autonómicos como el de Madrid, Catalunya o Comunidad Valenciana; Ayuntamientos como el de Madrid;  y organismos como Renfe, la Seguridad Social o el SEPE serán solo algunos de los participantes.

Al mismo tiempo, tendrá lugar el VI Encuentro Anual de Directivos TIC, que reunirá a CIOs, CTOs y CISOs de compañías como Amadeus, Sol Meliá, Capital Energy o Sacyr, entre otras, para poner en común el impacto de la IA en las estrategias de transformación digital que hace crecer sus negocios.

En esta misma línea, en la noche del 17 de abril tendrá lugar la Cena de Gala y Entrega de los XVI Premios de AAPP, que reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar los costes.

El presidente de la Asociación @aslan, Alberto Pascual, apunta que “como podrá verse en esta edición de ASLAN2024, la GenAI ha venido para quedarse, ampliando nuestras capacidades, permitiéndonos hacer más y mejor en las diferentes áreas tecnológicas, pero manteniendo a las personas en el centro. Por este motivo, es un orgullo volver a reconocer la labor de quienes impulsan la innovación digital en España utilizando ésta y otras tecnologías en proyectos transformadores”.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

16 Puntos
voto + voto -

Promociona Press Office

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Solo 3 de cada 10 de españoles eligen comprar de manera física antes que online

    Multiply consolida su modelo de negocio con una nueva ronda de financiación de 500.000 euros