MCR añade a su portfolio Enterprise Omada de TP Link

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado la incorporación a su portfolio de las soluciones de networking TP-Link Omada. El mayorista, que venía ya distribuyendo la oferta del fabricante para consumo y PYME, añade...

HP presenta sus nuevos equipos con Windows 11

HP ha presentado sus nuevos dispositivos pensados para la nueva vida híbrida, con pantallas y accesorios diseñados para las personas que desean una tecnología que les permita alternar sin problemas su capacidad productiva con la creatividad, el entretenimiento y la...

Gebro Pharma digitaliza sus procesos de RRHH con Talentia para mejorar la experiencia del empleado

Laboratorios Gebro Pharma continúa digitalizando sus procesos de RRHH con la solución HCM de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano. Este proceso, que se inició en 2018,...

Informática Megasur organiza FIT21 para los profesionales del sector

Informática Megasur celebra el FIT 21, feria de Informática y Tecnología. Un evento de referencia en el canal para este año, organizado por el mayorista granadino. Esta primera feria tecnológica FIT, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre. Los asistentes...

QAD se une a Sernauto

QAD Inc., proveedor líder de software empresarial flexible y basado en la nube y de servicios para empresas de fabricación globales, se ha asociado con Sernauto, Asociación Española de Proveedores de Automoción. Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su...

SAP España ha anunciado que Anna Oró, directora de Operaciones de la compañía, ha sido elegida una de las TOP100 Mujeres Líderes, en el ranking que reconoce a las cien mujeres que representan el talento femenino en España.

“Es un auténtico honor formar parte de las TOP100. Siempre me había parecido una iniciativa maravillosa y muy necesaria para dar visibilidad a la mujer en diferentes ámbitos, así que estoy encantada de ser una de ellas”, ha señalado Anna Oró. “Estoy muy agradecida al jurado y a las personas que, a título particular, me han concedido su voto, y tengo el firme compromiso de contribuir al propósito con el que se creó”.

Nacida en Badalona, Oró tuvo clara su carrera desde niña: es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Además, tiene un MBA por ESADE al que dedicó tres años de su vida. El tesón y la inteligencia son los elementos que la han impulsado a alcanzar el éxito en su carrera. La mayor parte, desarrollada en el ámbito de las Tecnologías de la Información, en compañías como Seidor, T&G Ibérica, Computer Associates y, finalmente SAP, en la que lleva más de 20 años.

En SAP comenzó en 1998 como product manager y desde entonces ha pasado por diferentes áreas -desde programación y consultoría a comercial y gestión- y ha ocupado distintos puestos, que le han otorgado un profundo conocimiento del negocio. En todo este tiempo ha ido escalando posiciones y aumentando su responsabilidad a base de trabajo, de demostrar su capacidad y de ganarse el respeto y el afecto de sus equipos, gracias a su personalidad conciliadora.

Antes de su nombramiento como directora de Operaciones, lideró el área de mediana empresa para España y el Sur de Europa, donde alcanzó numerosos logros, como convertir a España en referente en ese ámbito dentro de SAP, una compañía con más de 400.000 clientes en todo el mundo.

Hace un año alcanzaba el hito de ocupar un puesto normalmente desempeñado por hombres en un sector eminentemente masculino, con lo que demuestra cómo los estudios STEM pueden conducir al desarrollo de una importante carrera profesional en el mundo de la Tecnología. Desde su actual posición influye en la transformación de más de 8.000 grandes y pequeñas empresas en España.

Anna hizo una breve incursión de poco más de un año en el Sector Público, en 2006, para desarrollar un proyecto en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya.

Madre de tres hijos, siempre ha perseguido la conciliación y cree que la igualdad llegará cuando las mujeres no tengan que escuchar alabanzas a su capacidad de organización para compaginar su vida profesional y familiar o cuando se mire con los mismos ojos a un hombre o a una mujer que han decidido renunciar o impulsar su carrera laboral.

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 0 votes.
Por favor espera...
Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This