MCRPRO y Dahua firman un acuerdo estratégico de distribución

MCRPRO la división de soluciones profesionales de MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática ha cerrado un acuerdo de distribución con Dahua, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT centrados en video. En virtud de esta...

Todo un éxito la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22 de Megasur

El pasado 30 de septiembre se celebró la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22, evento organizado por Megasur que congregó a más de 800 asistentes y 40 marcas expositoras en el Hotel Elba Alcalá Madrid, misma ubicación del año anterior....

Globomatik reorganiza su estructura tras su inminente traslado a las nuevas instalaciones

Globomatik, mayorista nacional de informática y nuevas tecnologías, ha reorganizado su estructura, coincidiendo con el próximo traslado a sus nuevas oficinas a finales de octubre. Según palabras de los propietarios: ”A partir de ahora nuestra compañia va a sufrir una...

Exertis Iberia aumenta su catálogo con los monitores de MobilePixels

La necesidad de optimizar la productividad, con ordenadores y portátiles, ha llevado a realizar diferentes estudios para averiguar qué es lo importante para incrementarla. Y después de mucho experimentar, se ha llegado a la conclusión de que la utilización de...

Los 5 desafíos más comunes de la implementación de la automatización de documentos

Automatización de Documentos, el principio de crear documentos de forma automática, presenta oportunidades ilimitadas para todas las áreas de una empresa. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta el marketing por correo electrónico, un...

SAP España ha anunciado que Anna Oró, directora de Operaciones de la compañía, ha sido elegida una de las TOP100 Mujeres Líderes, en el ranking que reconoce a las cien mujeres que representan el talento femenino en España.

“Es un auténtico honor formar parte de las TOP100. Siempre me había parecido una iniciativa maravillosa y muy necesaria para dar visibilidad a la mujer en diferentes ámbitos, así que estoy encantada de ser una de ellas”, ha señalado Anna Oró. “Estoy muy agradecida al jurado y a las personas que, a título particular, me han concedido su voto, y tengo el firme compromiso de contribuir al propósito con el que se creó”.

Nacida en Badalona, Oró tuvo clara su carrera desde niña: es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Además, tiene un MBA por ESADE al que dedicó tres años de su vida. El tesón y la inteligencia son los elementos que la han impulsado a alcanzar el éxito en su carrera. La mayor parte, desarrollada en el ámbito de las Tecnologías de la Información, en compañías como Seidor, T&G Ibérica, Computer Associates y, finalmente SAP, en la que lleva más de 20 años.

En SAP comenzó en 1998 como product manager y desde entonces ha pasado por diferentes áreas -desde programación y consultoría a comercial y gestión- y ha ocupado distintos puestos, que le han otorgado un profundo conocimiento del negocio. En todo este tiempo ha ido escalando posiciones y aumentando su responsabilidad a base de trabajo, de demostrar su capacidad y de ganarse el respeto y el afecto de sus equipos, gracias a su personalidad conciliadora.

Antes de su nombramiento como directora de Operaciones, lideró el área de mediana empresa para España y el Sur de Europa, donde alcanzó numerosos logros, como convertir a España en referente en ese ámbito dentro de SAP, una compañía con más de 400.000 clientes en todo el mundo.

Hace un año alcanzaba el hito de ocupar un puesto normalmente desempeñado por hombres en un sector eminentemente masculino, con lo que demuestra cómo los estudios STEM pueden conducir al desarrollo de una importante carrera profesional en el mundo de la Tecnología. Desde su actual posición influye en la transformación de más de 8.000 grandes y pequeñas empresas en España.

Anna hizo una breve incursión de poco más de un año en el Sector Público, en 2006, para desarrollar un proyecto en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya.

Madre de tres hijos, siempre ha perseguido la conciliación y cree que la igualdad llegará cuando las mujeres no tengan que escuchar alabanzas a su capacidad de organización para compaginar su vida profesional y familiar o cuando se mire con los mismos ojos a un hombre o a una mujer que han decidido renunciar o impulsar su carrera laboral.

¿Te ha sido útil esta información?
ranking: 4/5. de 0 votos.
Por favor espera...
Avísame

Avísame

Semanalmente recibirás una selección de las notas de prensa más interesantes del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This