en

Ana Gobernado, managing partner de IBM Consulting España, Portugal, Grecia e Israel

Con 25 años de experiencia en el sector de TI y en IBM, Ana es ampliamente reconocida como una líder y estratega de negocios confiable e inspiradora

Ana Gobernado es Managing Partner de IBM Consulting España, Portugal, Grecia e Israel. Bajo su liderazgo, IBM Consulting continúa  implementando su estrategia orientada a ayudar a las empresas a impulsar su transformación a gran escala mediante la adopción de soluciones innovadoras y tecnologías como la IA Generativa o la nube híbrida. Sus responsabilidades abarcan potenciar el crecimiento, mejorar la satisfacción del cliente y fomentar el compromiso de los empleados en estos cuatro países.

Con 25 años de experiencia en el sector de TI y en IBM, Ana es ampliamente reconocida como una líder y estratega de negocios confiable e inspiradora, bien versada en la transformación de negocios y la ejecución efectiva. Su enfoque orientado a resultados se evidencia en su compromiso para lograr el éxito del cliente, que se refleja en su estilo de liderazgo, comunicación, conocimiento del mercado y estrategia empresarial centrada en fomentar el crecimiento y la eficiencia operativa de los clientes basándose en la colaboración, la innovación y el compromiso con la excelencia.

Ana cuenta con una sólida trayectoria en la gestión de proyectos transformadores complejos e inversiones estratégicas, como la adquisición de Bluetab, en 2021, y la gestión de su integración como parte del grupo IBM. Como Ejecutiva de Integración de Bluetab, Ana impulsó la integración en EMEA y LATAM, escalando el equipo y su talento, y gestionando la adopción de nuevos procesos sin perder la cultura distintiva de Bluetab. Bajo su liderazgo, generó sinergias entre Bluetab e IBM Consulting, incrementando su presencia en el área de datos e inteligencia artificial en las principales cuentas y duplicando el tamaño de la empresa en términos de ingresos y ganancias en 24 meses.

Como líder empresarial ofrece un valor tangible al cliente y facilita el acceso a tecnologías avanzadas que permiten a las empresas modernizar sus procesos de negocio. Su profunda experiencia en el área de Data así como en estrategias de automatización impulsadas por la Inteligencia Artificial, junto con su amplio conocimiento de diferentes industrias ha demostrado ser fundamental para guiar a los clientes en sus exitosos procesos de transformación digital. Líderes empresariales de diversos sectores en España, Portugal, Grecia e Israel han reconocido las contribuciones de Ana en la implementación de sus estrategias de transformación digital y tecnológica.

A lo largo de su trayectoria en IBM, Ana ha ocupado varios puestos de liderazgo tanto a nivel local como internacional en las áreas de Tecnología, Ventas y Consultoría, entre los que destacan el de Executive Partner del área de Data y Technology Transofrmation, Cognitive Process Reengineering Leader o Head of Strategy & Transformation. En cada una de estas funciones, dirigió eficazmente los esfuerzos de los distingos equipos multidisciplinares de consultoría y cultivó sólidas relaciones con lideres empresariales de diferentes sectores. La experiencia de Ana en desarrollo de negocio, transformación digital empresarial, desarrollo de talento y liderazgo le han posicionado como una estratega de confianza y una influyente líder de opinión.

Ana comenzó su carrera en IBM en 1999 como estudiante en prácticas y fue desarrollando su carrera profesional hasta convertirse en Managing Partner de IBM Consulting SPGI. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y  posee un MBA por la Henley Business School de Reino Unido.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Para 2024 GfK espera un leve crecimiento global del mercado de Telecom cercano al 2%

    Cervezas San Miguel y los Hermanos Torres renuevan su acuerdo de colaboración