Exertis lista para el Back to School 2021

Exertis ya está lista para asegurar el buen comienzo de clases de los niños y los no tan niños. Su campaña Back to School 2021 está llena de productos, de primeras marcas, que harán fácil la Vuelta al ‘cole’. Diversidad para el gusto de todos, funcionalidad para las...

Globomatik incorpora a su porfolio lo último de TCL en TV y Barras de Sonido

Globomatik, el mayorista nacional de productos informáticos y tecnológicos ha incorporado a su porfolio de productos lo último en televisores y barras de sonido de la marca TCL, que incluye los nuevos modelos de la serie C y P, disponibles en varios tamaños, así como...

QAD Adaptive ERP alcanza el estatus de estándar verificado por Veracode

QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), proveedor líder de soluciones de fabricación y cadena de suministro de última generación en la nube, ha anunciado hoy que QAD Adaptive ERP ha alcanzado el estatus de Veracode Verified Standard con su participación continua en...

MCR avanza en su estrategia Enterprise con las soluciones de ESET

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado una nueva incorporación a su portfolio de soluciones Enterprise tras el acuerdo firmado con ESET para la distribución de sus soluciones en España y Portugal. Con este nuevo...

TAMRON anuncia su primer objetivo para la montura X de FUJIFILM y montura Sony E

Tamron Co., Ltd., fabricante líder en ópticas, anuncia el desarrollo de su primer objetivo especificamente diseñado para monturas FUJIFILM X y Sony E. Desde el lanzamiento del 28-75 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A036) en 2018, un objetivo de zoom estándar, TAMRON ha...

Tras apenas tres semanas desde la entrada en vigor de la nueva factura de la luz, muchos usuarios han visto ya alterados sus hábitos de consumo energético. Para profundizar en este nuevo contexto, Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, ha llevado a cabo un reciente estudio1 que desvela cómo el 92% de los madrileños está dispuesto a cambiar su estilo de vida con el objetivo de ahorrar en su factura de la luz.

Actualmente el 55% de los madrileños cree que está pagando más de lo que debería en su factura eléctrica, y cada vez presta más atención al control energético de su hogar. Si bien España no es de los países europeos con el precio de la electricidad más alto, sí se encuentra entre que tienen mayores impuestos asociados. La amplia diferencia del IVA español (21%) respecto a otros países como Portugal (6%), además de otros gravámenes como el Impuesto Especial sobre la Electricidad (5,11%) convierte finalmente a la factura de la luz española en una de las más caras de todo el continente.

ahorra comprando tecnología en latiendadelmayorista.com

Ante este contexto un 45% de los consumidores madrileños rechaza la nueva factura de la luz ya que preferiría tarifas personalizadas y consumir energía cuando lo necesite sin restricciones de precio. Un 55% se muestra en cambio favorable a este nuevo modelo por el potencial ahorro de la nueva tarificación de franjas horarias (35%) y el mayor peso de la energía consumida en lugar de la potencia contratada (20%).

Aunque la nueva factura también genera recelo en otras regiones. Los consumidores vascos, baleares y extremeños son los que más se decantan por un modelo adaptado a sus necesidades, mientras navarros, aragoneses y madrileños la rechazan ya que son los consumidores que afirman consumir más energía durante las nuevas horas punta.

Las tardes entresemana acaparan el mayor consumo
En cuanto a los momentos preferidos para tareas domésticas, la mayor parte de los madrileños afirma concentrar actualmente su consumo energético principalmente por las tardes (54%) y las noches (39%). Las mañanas solo ocupan un 28% del consumo de los usuarios y los mediodías un 18%. El mayor consumo energético para los madrileños se realiza de lunes a viernes (63%). Los fines de semana tan solo representan un 37% del consumo.

Nuevos hábitos de consumo energético tras la pandemia
La pandemia también influirá en este nuevo paradigma energético. Un 62% de los jóvenes españoles, de 25 a 34 años, cree que la crisis del Covid-19 influirá directamente en su factura de la luz. El 22% cree que teletrabajará más a menudo y el 40% afirma que se ha acostumbrado a salir menos y pasará más tiempo en casa. Los jóvenes son también el colectivo que más condiciona su consumo según el coste, puesto que hasta un 78% admite que el cambio de tarifa pautará su forma de consumir energía a partir de ahora.

Por todo ello, los españoles están dispuestos a modificar sus hábitos para evitar que siga incrementándose el coste de su factura. Las franjas horarias son un aspecto relevante para la mayoría de los consumidores, que declara haber introducido ya pautas de control energético para reducir su factura de la luz. Entre las principales medidas destacan el control y mantenimiento de electrodomésticos (46%) y el uso de iluminación natural o bombillas de bajo consumo (41%).

“Cerca de la mitad de los consumidores madrileños no confían en que el nuevo modelo de factura de la luz les ayude a ahorrar y por ello realizarán a partir de ahora un uso más consciente de la energía. En este nuevo contexto habrá fórmulas energéticas como el autoconsumo que cada vez vayan ganando más peso ya que pueden ayudar aún más a alcanzar ese objetivo de ahorro” afirma Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía.


Pie de foto: Santiago Chivite Director General de Imagina Energía

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 1 votes.
Por favor espera...
Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This