CanalPress

6 claves para entender cómo funciona Internet

6 claves para entender cómo funciona Internet

Internet nos ha cambiado la vida en todos los aspectos, desde la forma en la que nos comunicamos, hasta la forma en la que consumimos, trabajamos y nos relacionamos. Según el INE, el uso de Internet en los hogares españoles ha crecido mucho en los últimos años. En concreto en 2020, el 93,2% de la población entre 16 y 74 años usaba Internet, una cifra un 2,5% superior a la de 2019. La variación está en los usuarios más mayores, quienes se han puesto al día, sobre todo, tras la pandemia. Con motivo de acercar a las personas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las comunidades, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Para conmemorar este día, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, explica las claves para entender cómo funciona Internet.

“Vivimos en una nueva sociedad interconectada y globalizada, unida gracias a las nuevas tecnologías”, explica Óscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “En la actualidad, Internet está totalmente integrado en nuestra vida diaria, en todos los ámbitos y más ahora que, a causa de la pandemia, la transformación digital se está acelerando cada vez más. Además, nos ha facilitado una comunicación sin barreras, distancia, sociedades ni fronteras convirtiéndose en una parte muy importante de nuestras vidas”, añade.

Para IEBS, las nuevas tecnologías y la digitalización en general son clave para la supervivencia laboral tanto de profesionales como de empresas. Estar actualizado y aprovechar las oportunidades que ofrece Internet te abre un sinfín de posibilidades para avanzar. En este sentido, la escuela ofrece el MBA in Digital Business para conocer las nuevas tecnologías digitales y aprender a usarlas en la estrategia empresarial.

Salir de la versión móvil