10 sectores productivos que pueden acogerse a las ayudas directas del Gobierno

10 sectores productivos que pueden acogerse a las ayudas directas del Gobierno

71

El Gobierno ha anunciado un paquete de ayudas económicas medidas para proteger el tejido productivo y evitar un impacto estructural sobre empresas y autónomos que han visto cómo sus ingresos se reducían debido a la epidemia de la COVID-19.

La primera línea de apoyo, la más esperada por los empresarios, es la de ayudas directas y estarán disponibles para aquellas empresas que hayan sufrido una reducción mínima de un 30% de los ingresos durante 2020 con respecto a los ingresos que tuvo en 2019. Estas empresas no deben haber tenido pérdidas en 2019 y respecto a las cantidades que pueden recibir las empresas por medio de estas ayudas, éstas oscilarán en una amplia horquilla que irán desde los 3.000 euros hasta los 200.000 euros.

Aunque estas ayudas han sido anunciadas como un impulso para la hostelería y el comercio, el Gobierno ha publicado un extenso listado de sectores productivos que pueden acogerse a este impulso económico, siempre y cuando ejerzan una de las actividades enumeradas en el Anexo I de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

¿Qué sectores productivos pueden acogerse a estas ayudas?

  • Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas, como impresión, preimpresión, encuadernación y reproducción de soportes grabados
  • Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzados y artículos de cuero; productos alimenticios, bebidas y tabaco
  • Todo tipo de comercios al por mayor, como cueros y pieles; bebidas; azúcar; chocolate y confitería; café; té; cacao; especias; pescados y mariscos y otros productos alimenticios; o artículos de limpieza, entre otros.
  • Empresas de transporte, como el sector del taxi, el terrestre de pasajeros, el marítimo de pasajeros, suburbano de pasajeros o actividades anexas al transporte, entre otros.
  • Hoteles y alojamientos turísticos: alojamientos y otros alojamientos de corta estancia, campings y otros alojamientos
  • Restauración: restaurantes y puestos de comida; provisión de comidas preparadas para eventos, establecimientos de bebidas y otros servicios de comidas
  • Automoción: alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros; alquiler de camiones
  • Agencias de viajes y operadores turísticos
  • Congresos y eventos: Organización de convenciones y ferias de muestras
  • Artes escénicas y gestión de salas de espectáculos
  • Actividades deportivas: gestión de instalaciones deportivas; actividades de los gimnasios y actividades de mantenimiento físico.

Aunque estas ayudas han sido anunciadas como un impulso para la hostelería y el comercio, el Gobierno ha publicado un extenso listado de sectores productivos. Cabe recordar, que actualmente más del 30% de las empresas en España van a acogerse a este tipo de ayudas. Agustín Nuño, experto en estrategia empresarial y ventas, comenta: “A pesar de estás ayudas muchas pequeñas y medianas empresas no han podido remontar la situación y se han visto obligadas a echar el cierre, además, los sectores que puedan solicitarlas, tardarán bastante en recibirlas”.

¿Cuándo recibirán las empresas estas ayudas?

Para la puesta en marcha de estas ayudas tanto el gobierno central como los autonómicos, deben formalizar una serie de acuerdos tanto para la financiación de las propias ayudas, como para la activación de la recepción de solicitudes y, finalmente, que los empresarios reciban en sus cuentas bancarias las ayudas económicas que tanto van a ayudar a la sostenibilidad de miles de negocios que necesitan un empujón para lograr su supervivencia a medio y largo plazo.


Sobre Agustín Nuño:
Es conferenciante y consultor empresarial. Analista de lo cotidiano con perspectiva empresarial. Autor de varios libros. Más información agustinnuno.com

Press Office
http://www.canalpress.net

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.


notas de prensa relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Pin It on Pinterest

Share This