TeamWork se convierte en partner Advanced de Centreon

Los superpoderes de las herramientas de monitorización

TeamWork, empresa especializada en consultoría, integración y servicios gestionados de aplicaciones SAP y plataformas tecnológicas, ha creado un centro de servicios compartidos para sus clientes locales e internacionales, y ha emprendido una nueva estrategia de negocio al hacerse partner de Centreon, empresa independiente de origen francés que desarrolla soluciones de software de monitorización IT. Esta alianza estratégica, basada en la oferta Centreon EMS (*), va a permitir a TeamWork ofrecer a sus clientes servicios de gran valor añadido para la monitorización IT.

Como socio estratégico para la transformación digital en las empresas, TeamWork opera en cuatro grandes áreas de negocio: Business Consulting, SAP Business Solutions, Technology Platforms y Data Analytics. En este contexto, la empresa entra a formar parte de la categoría de socios Advanced de Centreon para su negocio de Tecnologías e Infraestructuras.

La alianza estratégica con Centreon obedece al objetivo de TeamWork de hacer llegar a sus clientes las mejores tecnologías. De hecho, los consultores de TeamWork ya han llevado a cabo con anterioridad varios proyectos para sus clientes basándose en la plataforma tecnológica Centreon de código abierto, no habiendo dudado en elegir Centreon EMS para el centro de servicios compartidos de la empresa. Unos de los factores para que el equipo directivo de TeamWork se decidiera a formalizar esta alianza han sido el nuevo programa para socios de Centreon y la respuesta que ofrece la oferta Centreon EMS a las necesidades de los departamentos de IT.

«Esta alianza es fundamental para nuestras áreas de negocio tecnológicas, que exigen una monitorización especializada. El proyecto engloba a todos nuestros equipos. Hacia meses que confiábamos en que llegara a buen puerto y es el resultado de la inversión de personal y de tiempo que hemos destinado a las soluciones de Centreon. En un primer momento, nuestro equipo de Lyon llevará la delantera, aunque, a medio plazo, se formará a nuestros distintos equipos internacionales para que puedan realizar proyectos de monitorización de TI en sus áreas respectivas», ha comentado Mathieu Commare, jefe de equipo del área Integración e Infraestructuras en TeamWork.

Centreon EMS es una solución de monitorización IT escalable que cubre todas las necesidades de las empresas para todo tipo de infraestructuras IT. Cabe destacar su funcionalidad de centralización de la información, que permite obtener los mayores beneficios en todos los casos. Pone a disposición la información en forma de registros de eventos y cuadros de mando detallados de fácil comprensión, de acuerdo con el perfil del usuario y el ámbito de aplicación. Los indicadores de rendimiento ofrecen información orientada a las áreas de negocio.

Además, Centreon EMS propone un enfoque ascendente de la supervisión, lo que hace que destaque frente al de la competencia. Por lo demás, da respuesta a las necesidades vitales de las grandes empresas, pues ofrece una solución completa basada en una plataforma tecnológica Open Source de referencia, que garantiza del rendimiento global de los diferentes productos Centreon. La oferta Centreon EMS integra las funcionalidades de Centreon EPP y el amplio catálogo de pluginsplugin packs»), Centreon BAM, Centreon MAP y Centreon MBI, además de un soporte técnico ilimitado. Todo ello hace de Centreon EMS una solución global, completa, adaptable y que se actualiza con regularidad, lo que se traduce en importantes beneficios para los equipos técnicos de TeamWork.

«Al ser socios Advanced de Centreon, TeamWork se encuentra en disposición de proponer servicios gestionados que incluyen la monitorización IT, así como servicios de integración e implementación de Centreon EMS. El objetivo es que esta alianza dure en el tiempo y siente las bases para una estrecha colaboración y proyectos de desarrollo conjunto», ha expresado Thomas Lussiez, responsable de relaciones con los socios en Centreon.

Por su parte, Mathieu Commare ha señalado: «hace más de 10 años que los consultores de TeamWork conocen Centreon, pues, ya habíamos llevado a cabo varios proyectos basados en su plataforma tecnológica. Antes de proponer Centreon EMS a nuestros clientes, la hemos utilizado para cubrir nuestras necesidades internas, lo que nos ha permitido probar su eficiencia, y, desde luego, nos ha conquistado. La variedad de plugins packs junto con la gran cantidad de funcionalidades que ofrece han sido determinantes a la hora de optar por ella, ya que no tenemos tiempo de desarrollar herramientas tan potentes y eficaces por nosotros mismos. Gracias a esta alianza vamos a poder consolidar las competencias de nuestro centro de servicios compartidos. Nuestro propósito es aprovechar esta oportunidad para proponer soluciones de gran valor añadido a nuestros clientes, quienes solicitan cada vez más información sobre el rendimiento de las aplicaciones con vistas orientadas a sus áreas de negocio. En este sentido, Centreon EMS es la solución ideal para responder a sus expectativas».

«Desde el lanzamiento del programa para socios de Centreon, los equipos de TeamWork han mostrado un gran interés por unirse a él, a la vez que han confirmado su alto nivel de conocimientos técnicos con la obtención de la certificación para Centreon EMS. Para nosotros, resulta una alianza estratégica por doble motivo. Por una parte, demuestra la idoneidad de nuestra oferta para cumplir con las necesidades de monitorización de los departamentos IT de grandes empresas y pymes que han detectado nuestros socios; por otra parte, la presencia internacional de TeamWork nos permitirá impulsar nuestro desarrollo externo. En este sentido, vamos a esforzarnos en ofrecer el mejor asesoramiento a los equipos de Mathieu, que nos ha dado su voto de confianza uniéndose a nuestro nuevo programa para socios», concluye Romain Le Merlus, CEO y cofundador de Centreon.


Acerca de TeamWork
Fundado en 1999 en Ginebra, el grupo internacional TeamWork opera en cuatro grandes áreas de negocio: Business Consulting, SAP Business Solutions, Technology Platforms y Data Analytics. Sus competencias y experiencia a la hora de asesorar tanto a grandes empresas como a pymes, le han valido el reconocimiento por parte de sus clientes de auténtico socio estratégico para la transformación digital. Con una plantilla de 500 profesionales y 15 instalaciones localizadas en Suiza, Francia, Vietnam, Singapur, China, India, Canadá y Estados Unidos, TeamWork se distingue por la capacidad de garantizar a sus clientes soporte técnico y funcional las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como proximidad geográfica. Gracias a los conocimientos, la motivación, los valores humanos y el talento de su plantilla de profesionales, TeamWork registra un crecimiento lineal y un alto porcentaje de fidelización de sus clientes.

Más información en www.teamwork.net

Acerca de Centreon
Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la monitorización IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.

La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales.

Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolloré, BT, Eurovision, Hugo Boss, Kuehne Nagel, LVMH, Orange, Redbull, Telindus y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable. Centreon pone a disposición de sus clientes su experiencia en soporte y servicios, además de su I+D dinámica e innovadora.

Más información sobre Centreon en www.centreon.com

promonews
http://www.canalpress.net

Promocionamos noticias e información de nuestros asociados creando una viralidad y posicionamiento continuo. Como resultado, nuestros asociados aumentan tanto el tráfico a su web como su imagen de marca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!

comprate esta información con tus amigos