Agua de Coco e Infowork firman un convenio solidario

Agua de Coco e Infowork firman un convenio solidario

846

Agua de Coco e Infowork unen esfuerzos para la campaña “Tu viejo portátil puede tener otra vida”, recogerán equipos usados para enviarlos a África.

El pasado mes de septiembre, José Luís Guirao, presidente de la ONG Agua de Coco y José Antonio Paiz y Fernando Muñoz, directores generales de Infowork Technology, firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objeto desarrollar una campaña especial de recogida de equipos portátiles en uso, para enviarlos a las actividades educativas que la ONG desarrolla en el continente africano.

Agua de Coco es una ONG que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y más de 10 años desarrollando proyectos de educación y sensibilización. Esta ONG de raíz granadina, como Infowork y presencia internacional, contribuye a mejorar la calidad de vida de personas desfavorecidas en los países del Sur, especialmente de mujeres y niños, enfocados a la educación como motor de desarrollo sostenible.

Agua de Coco desarrolla su labor en África, Asia y América Latina, desde 1994 tiene presencia en Camboya y desde 1997 en Madagascar, sus ejes de actuación se centran en las áreas de educación, sociales y ambientales, ya que son las áreas que afectan de manera más profunda a las comunidades desfavorecidas en las que actúan, haciendo especial foco en la infancia y su entorno familiar.

Desde Infowork y en colaboración con las principales marcas de portátiles, que han apoyado desde el primer momento este proyecto, Asus, Lenovo, Toshiba y MSI, tenemos la visión de que nuestras posibilidades de difusión, comunicación, así como la extensa red de clientes, aunados en un mismo proyecto solidario, pueden permitir, con un objetivo común, el facilitar la educación con las nuevas tecnologías a personas desfavorecidas de África y Asia, en este sentido, este proyecto, Tu viejo portátil puede tener otra vida, iniciamos una campaña de recogida de portátiles usados para África, con coste cero para el cliente final y el distribuidor informático, que además se puede beneficiar de un bono solidario, si al entregar el equipo usado, adquiere uno nuevo de las marcas colaboradoras.

“Tu viejo portátil puede tener otra vida”
La Campaña se activará el día 1 de Noviembre de 2.016 y estará funcionando hasta el 8 de Enero de 2.017. la dinámica es muy sencilla, ya que el distribuidor sólo tiene que remitir un email a otravida@infowork.es con los datos del equipo usado, así como imágenes del mismo, para comprobar que el estado del producto permita su usabilidad en destino, el equipo tiene que ser funcional, sin desperfectos estructurales y con su fuente de alimentación correspondiente. Infowork realizará la recogida y revisión del mismo, para su posterior entrega a la ONG Agua de Coco. Si el distribuidor además realiza la compra de un equipo de una de las marcas colaboradoras, recibirá un bono solidario según el importe y condiciones específicas de cada marca.

Que esta campaña sea un éxito significará que podamos dotar muchos de los proyectos educativos que la ONG Agua de Coco desarrolla en África, para ellos, hoy es muy importante que todo el canal de TI se alinee con un proyecto que hace partícipes al consumidor final, al distribuidor informático, al mayorista y a la marca, sin olvidar a los medios de difusión, con un fin solidario, en una iniciativa que hasta ahora no se había realizado nunca en nuestro sector.

Tu viejo portátil puede tener otra vida, participa y colabora!

·
promonews
http://www.canalpress.net

Promocionamos tus noticias y multiplicamos x100 su visibilidad. Estamos especializados en sectores corporativos, tecnología e inmobiliario. Gana tráfico y presencia en tu sector con el catálogo de noticias de CanalPress.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!

comprate esta información con tus amigos