El 100% de los clientes de ekon listos para cumplir con el SII, el nuevo el desafío de la Agencia Tributaria

El 100% de los clientes de ekon listos para cumplir con el SII

422

Todos los clientes de ekon sujetos al nuevo SII ya han tomado las medidas necesarias para que esta nueva gestión de los libros de registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), y que entró en vigor el pasado 1 de julio, sea una oportunidad y no una amenaza.

Desde mediados de 2016, los profesionales de ekon —unidad de negocio de la multinacional Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión para empresas y organizaciones—, han informado a sus clientes del cambio normativo.  Y desde mayo de 2017, incluso antes que la propia AEAT finalizase sus requerimientos, han estado implantando en sus clientes el software ERP ekon SII y su versión avanzada ekon SII Plus.

El proceso de implantación del software de gestión empresarial de ekon se ha realizado en una media de 3 días, incluyendo la configuración, formación de los usuarios y el proceso de pruebas. 

El resultado es que durante el pasado mes de junio, el 100 % de los clientes afectados por la nueva normativa han puesto sus soluciones al día. Y lo han hecho en sólo tres días de media, que ha sido el plazo de la implantación del módulo SII de su ERP ekon, incluyendo la configuración, la formación de los usuarios y el proceso de pruebas pertinente.

Soluciones ekon SII y ekon SII Plus.
Las dos soluciones de gestión empresarial que el fabricante ha puesto a disposición de sus clientes son ekon SII y ekon SII Plus. Con ekon SII pueden afrontar la gestión electrónica del IVA y responder a sus requerimientos de forma sencilla. Y ekon SII Plus es una solución más completa, ya que añade funcionalidades y automatizaciones de los procesos.

Además, tanto ekon SII como ekon SII Plus, se apoyan en el módulo del mismo ERP, ekon Business Navigator, desarrollado bajo la filosofía Lean Management, que permite controlar y optimizar los procesos internos de las empresas en tiempo real. De esta forma detectarán los cuellos de botella en sus procesos internos a medida que avancen con los envíos a la AEAT y poder agilizar así este proceso SII.

·
unit4
http://www.unit4.es

Unit4 es un fabricante líder software de gestión empresarial centrado en las personas. Ofrece las mejores aplicaciones ERP, enfocadas a diferentes sectores de actividad. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros. Unit4 atiende a miles de clientes en una gran variedad de sectores de servicios profesionales, incluyendo WSP, Achmea, Groupe ALTEN, SKILLED, INGEROP, Bravida y Man Group. Nuestros clientes son organizaciones intensivas en proyectos y centradas en consultoría, con un fuerte impulso para superar a su competencia y aceptar el cambio como un medio para alcanzar sus metas. Estas firmas se asocian con Unit4 como líder en software ERP, Servicios Profesionales y gestión de Recursos Humanos para servicios.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!

comprate esta información con tus amigos